GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

24/05/2019

::




Andorra


Todo lo que debes saber antes de viajar para ver las auroras boreales en Noruega

Andorra  -  26/04/2019  - 

¿Quieres ver las auroras boreales en Noruega? Todos los datos para hacer el viaje de tus sueños

Seguramente eres uno de los viajeros que tiene la esperanza de cumplir su gran fantasía de disfrutar de las famosas luces del norte bailando en el cielo. Este espectáculo de la naturaleza en vivo y a todo color, puedes disfrutarlo con tan sólo un poco de planificación. Aquí te decimos lo que debes saber para hacer un viaje a las auroras boreales de Noruega.

Antes de emprender el viaje aurora boreal, debes despejar tus dudas y saber ¿cuál es la temporada del año más adecuada para ir?, ¿dónde es posible ver las auroras boreales?, ¿cómo llegar hasta allí?, y ¿cuánto te costará ver una aurora boreal?

Para iniciar el viaje de tus sueños, toma nota de la información que hemos recopilado para ti que te servirá para planificar la marcha hacía la magia del Ártico en Noruega.

Lo que debes saber sobre el viaje para ver las auroras boreales de Noruega

Ya sabemos que tienes una cantidad de dudas sobre el viaje para ver las auroras boreales de Noruega, pues ahora mismo resolvemos algunas de ellas:

¿En qué temporada del año se pueden ver las auroras boreales?

 

Dicen que desde Septiembre a Abril, son los meses perfectos para poder disfrutar de las auroras boreales en Noruega. Pero debes tener en cuenta que:

  • Marzo y Octubre: son los mejores meses, hay una gran actividad y hay un clima bueno porque las nevadas no son intensas.

  • Febrero y Septiembre: son buenos meses porque hay buena actividad y el clima es perfecto.

  • Noviembre, Diciembre y Enero: hay poca actividad y el clima es muy frío, con nevadas intensas.

  • Abril: la actividad es baja y como llega la primavera, disminuyen aún más los avistamientos.

 

¿Dónde se debe acudir para ver las auroras boreales en Noruega?

 

Aunque es bien sabido que Noruega es el país con mayor actividad, hay ciudades donde podrás ver con mayor intensidad este fenómeno de la naturaleza:

 

  • Tromso: conocida por ser uno de las ciudades más grandes de Noruega, donde impera la calidez, pese al hielo y el frío. No sólo vas a disfrutar de las auroras boreales, también podrás recorrer una ciudad con gran actividad cultural, paisajes dignos de fotografiar y la cerveza más deliciosa del norte del mundo.

  • Cabo Norte: por encontrarse en el punto más norte de Europa, ha sido calificado como uno de los mejores sitios del mundo para ver una aurora boreal.

  • Lofoten Islands: es un lugar donde se conserva la naturaleza salvaje y es perfecto para disfrutar de una aurora boreal en todo su esplendor.

  • Svalbard: es el único lugar donde se pueden las auroras boreales por el día, pues durante los meses de invierno, en esta zona no existe la luz solar.

¿Cómo llegar a estas ciudades en Noruega?

Para poder disfrutar de estos magníficos escenarios, puedes decidirte por empresas que ofrecen un todo incluido perfecto para tus planes. Puedes llegar por vía aérea, que es la más recomendada y económica. También por vía terrestre es posible y aunque hay carreteras que cruzan todo el país de Noruega, hasta llegar a las ciudades más activas, no se recomiendan. Por agua también se puede llegar, pues hay cruceros que hacen escala en estas ciudades para disfrutar de las luces del norte, sin embargo, el tiempo que se toma para ello es bastante largo.

¿Cuánto cuesta disfrutar de una aurora boreal en Noruega?

Si bien disfrutar de las auroras boreales es gratis, porque el cielo no te cobrará por ver el espectáculo, el traslado hasta las ciudades y los tours tienen un precio. Tú decides cuánto estás dispuesto a pagar por la comodidad y el placer de disfrutar de este espectáculo natural en toda su extensión.

Emprender el viaje para disfrutar de un fenómeno natural como éste, está en tus manos. Sin duda, ésta es una de las experiencias que toda persona debería vivir antes de partir.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya