Última hora |
|
Comunicados - 23/10/2026
Ambas compañías refuerzan un año más su compromiso con la empleabilidad acercando herramientas prácticas para mejorar la búsqueda de empleo a los usuarios de los centros comerciales de Carmila
Mejorar un currículum, preparar una entrevista o saber cómo desenvolverse en un proceso de selección son aprendizajes que pueden marcar la diferencia a la hora de acceder a una oportunidad laboral. Pero conocer qué empresas están buscando profesionales y qué perfiles necesitan en cada momento puede convertir esa preparación en una posibilidad real de encontrar empleo.
Con este objetivo, Carmila, en colaboración con Adecco, la división del Grupo Adecco especializada en flexibilidad y talento, han celebrado este año 17 talleres de orientación laboral en diferentes ciudades españolas en los que se han inscrito más de 470 personas, consolidando así una iniciativa conjunta que busca acercar el empleo y mejorar la empleabilidad de los usuarios de los centros comerciales de Carmila.
Además, en esta edición se ha registrado un crecimiento especialmente significativo de la asistencia presencial, que aumentó un 48% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 191 personas. A esta participación se sumaron 288 conexiones online, manteniendo así un alcance relevante también en formato digital.
A través de estos encuentros, los participantes han podido adquirir conocimientos y herramientas prácticas para afrontar con mayor preparación su búsqueda de empleo, conocer mejor cómo funcionan actualmente los procesos de selección y aprender a poner en valor sus capacidades y experiencia profesional.
De la orientación a las oportunidades reales de empleo
Los talleres, celebrados el pasado 15 de octubre, han abordado cuestiones esenciales para cualquier persona que se encuentre buscando trabajo o quiera mejorar su situación profesional: desde cómo afrontar una entrevista de trabajo y las distintas fases de un proceso de selección hasta recomendaciones para desenvolverse en entrevistas presenciales u online y consejos para mejorar la candidatura.
Este año, además, Carmila y Adecco han querido dar un paso más para conectar la orientación laboral con las necesidades reales del mercado de trabajo local. Así, durante los talleres también se han presentado las ofertas de empleo que las delegaciones de Adecco de cada zona tenían activas en ese momento.
De esta forma, los asistentes no solo han podido mejorar sus herramientas para buscar empleo, sino también conocer oportunidades laborales concretas de su entorno y acercarse a procesos de selección abiertos, facilitando el contacto entre personas que buscan trabajo y empresas que necesitan incorporar talento.
La iniciativa cobra especial relevancia en un mercado laboral en el que disponer de las competencias adecuadas para buscar empleo, saber presentar la propia candidatura y conocer dónde se encuentran las oportunidades son elementos fundamentales para mejorar las posibilidades de inserción laboral.
"Sabemos que encontrar un trabajo o mejorar el que se tiene sigue estando entre las principales preocupaciones de los hogares españoles. Frente a esa incertidumbre la gente no necesita discursos; sino herramientas útiles como aprender a defender con seguridad su valía ante un reclutador y saber exactamente qué empresas están contratando a diez minutos de su casa. De eso van estos talleres: de dar certidumbre a pie de calle. Es una forma directa de conectar nuestros centros con las necesidades de las comunidades en las que están presentes", apunta Fátima Alvarez-Cofiño, directora de operaciones Zona Sur y ASG en Carmila España.
Por su parte, Gema Canuto, directora de Servicio Territorial de Adecco, ha señalado: "Nuestro objetivo es acompañar a las personas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con más herramientas, información y confianza. Este año hemos querido añadir un componente todavía más práctico a los talleres: acercarles también las oportunidades laborales que tenemos activas en cada zona. Así conseguimos conectar la orientación con el empleo real y facilitar que quienes participan puedan dar un paso más, pasando de prepararse para buscar trabajo a tener la posibilidad de acceder a procesos de selección que están abiertos en ese mismo momento".
Con esta iniciativa, Carmila y Adecco refuerzan su colaboración para acercar la orientación laboral a espacios cotidianos y accesibles, poniendo al alcance de los ciudadanos herramientas que contribuyan a mejorar sus oportunidades profesionales y favoreciendo, al mismo tiempo, la conexión entre el talento disponible y las necesidades de las empresas de cada territorio.
Comunicados - 23/10/2026 | La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Madrid, beneficia a 800 personas y prevé aumentar un 15% la productividad de los cultivos de 400 familias productoras. El proyecto contempla desarrollar tres bioproductos de cacao y vainilla y reforzar la participación y el liderazgo de las mujeres kichwas
Comunicados - 23/10/2026 | Policlínica Gipuzkoa reúne a medio centenar de especialistas en neurocirugía nacionales e internacionales para analizar las tecnologías que están redefiniendo la neurocirugía del presente y del futuro. Especialistas de referencia analizan los últimos avances en inteligencia artificial, cirugía robótica, ultrasonidos focalizados y conexiones cerebro-computadora
Comunicados - 23/10/2026 | La autora desarrolla una trama de espionaje sobre un cargamento de oro de la Guerra Civil que vincula la experiencia militar de la protagonista con sus nuevas labores de inteligencia
Comunicados - 23/10/2026 | La autora, química, enfermera especializada en salud femenina y coach holística especializada en salud femenina, comparte su experiencia personal con el dolor menstrual y reúne conocimientos sobre hormonas, alimentación, hábitos saludables y bienestar femenino
Comunicados - 23/10/2026 | La escritora Luz M. Zamora presenta 'Historias de misterio. Lo raro que ocurre de verdad', una obra compuesta por trece relatos independientes que se adentran en el misterio, la memoria, las apariciones, los presentimientos, el duelo y esas experiencias que parecen desafiar cualquier explicación racional
Comunicados - 23/10/2026 | La empresa de grúas y transportes cuenta con camiones grúa, grúas autopropulsadas de hasta 120 toneladas y una góndola extensible para transportar maquinaria de hasta 200 toneladas
Comunicados - 23/10/2026 | La Asamblea General, celebrada en León en el marco de 20ENISE, define cuatro ejes prioritarios incorporados a la estrategia: crecimiento del clúster, colaboración empresarial, talento e internacionalización. CyberLur, que reúne a 75 entidades asociadas, quiere consolidarse como una agrupación estatal de referencia, conectando empresas, centros de conocimiento, asociaciones y administraciones para generar proyectos e impulsar la especialización del sector
Comunicados - 23/10/2026 | Ambas compañías refuerzan un año más su compromiso con la empleabilidad acercando herramientas prácticas para mejorar la búsqueda de empleo a los usuarios de los centros comerciales de Carmila
Comunicados - 23/10/2026 | La creciente volatilidad de los mercados eléctricos plantea riesgos diferentes para productores renovables y grandes consumidores. Mientras los primeros buscan proteger sus ingresos frente a los precios bajos, los segundos necesitan limitar su exposición a posibles subidas. Los contratos PPA pueden aportar estabilidad a ambas partes, siempre que sus condiciones se adapten a las perspectivas del mercado y a los perfiles de generación y consumo
Comunicados - 23/10/2026 | El próximo 25 de octubre los relojes se retrasarán una hora y las tardes oscurecerán antes, aumentando la dependencia de la iluminación artificial en los hogares y oficinas. Algunos gestos que pueden aliviar la factura de la luz: Iluminación LED, menos consumo en espera y un mejor uso de la luz natural