Última hora |
|
Comunicados - 24/08/2026
El experto internacional en negociación y liderazgo, profesor y autor Eduard Beltran ha sido admitido como Full Member de Sigma Xi, The Scientific Research Honor Society, con afiliación al New York University Chapter, en el marco de una trayectoria que combina práctica profesional, docencia e investigación
Eduard Beltran ha sido admitido como Full Member de Sigma Xi, The Scientific Research Honor Society, con afiliación al New York University Chapter. Su incorporación refuerza la dimensión académica e investigadora de una trayectoria desarrollada durante más de dos décadas en los ámbitos de la negociación internacional, el liderazgo, la influencia y la cooperación internacional.
Fundada en Estados Unidos en 1886, Sigma Xi es una de las sociedades científicas honoríficas más antiguas y reconocidas internacionalmente. A lo largo de su historia, más de 200 de sus miembros han recibido el Premio Nobel, entre ellos figuras como Albert Einstein, Enrico Fermi, Richard Feynman y Linus Pauling. La organización promueve la excelencia en la investigación, la integridad científica y la cooperación entre investigadores de distintas disciplinas.
Beltran desarrolla actualmente su investigación doctoral en el ámbito de las ciencias sociales y la comunicación, centrada en los procesos de influencia, negociación asimétrica y comunicación estratégica protagonizados por actores organizacionales y no estatales. Esta actividad investigadora complementa una trayectoria profesional y docente orientada al análisis y la práctica de la negociación, el liderazgo y los procesos de influencia.
A lo largo de más de veinte años ha asesorado a gobiernos, grandes corporaciones y organizaciones internacionales en negociación, liderazgo y gestión de situaciones complejas. Paralelamente, ha desarrollado actividad docente y de formación ejecutiva en instituciones como Sciences Po Paris, ESSEC Business School, École de Guerre y Universitat Pompeu Fabra.
Su relación académica con New York University se remonta a 2012, cuando obtuvo un LL.M. in International Business Regulation, Litigation & Arbitration por NYU School of Law, con un trabajo final dedicado al arbitraje internacional y el orden público.
Anteriormente, Beltran ejerció como Deputy Head de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia francés, donde participó en la coordinación y negociación de iniciativas internacionales con gobiernos y organizaciones, antes de continuar su trayectoria profesional entre París, Barcelona y Londres.
Es también autor de varios libros sobre negociación, liderazgo y confianza publicados por Plataforma Editorial, entre ellos Trust Me (2025), Confía en mí (2024), The Secret Art of Negotiation (2020) y Bueno para ti, mejor para mí (2017).
"La incorporación a Sigma Xi representa para mí un reconocimiento especialmente significativo porque conecta dos dimensiones que han ido convergiendo a lo largo de mi trayectoria: la experiencia práctica en negociaciones y procesos de influencia complejos y su análisis desde la investigación académica", señala Eduard Beltran.
La incorporación a Sigma Xi refuerza así una trayectoria construida en la intersección entre investigación, docencia, formación ejecutiva y práctica profesional internacional, con la negociación y los procesos de influencia como hilo conductor.
Sobre Eduard Beltran
Eduard Beltran es asesor internacional en negociación y liderazgo, profesor, abogado y autor. Fundador de International Business Trainings LLP (London), cuenta con más de veinte años de experiencia internacional asesorando y formando a directivos y organizaciones. Su actividad académica e investigadora se centra en negociación, liderazgo, influencia y comunicación estratégica.
Más información:
eduardbeltran.com
Comunicados - 25/08/2026 | Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ("Polaris" o la "Compañía") ha anunciado hoy que la Bolsa de Toronto ("TSX") ha aceptado su notificación de intención de renovar su programa de recompra de acciones en el curso normal ("NCIB", por sus siglas en inglés)
Comunicados - 25/08/2026 | El directivo especializado en software empresarial y comercio liderará la próxima fase de desarrollo de la plataforma unificada de infraestructura de pagos nativa de IA de IXOPAY
Comunicados - 25/08/2026 | La colección Fissler ProCut combina un afilado excepcional y duradero con un manejo cómodo para responder a cualquier tarea culinaria de corte
Comunicados - 25/08/2026 | El artista español ha sido seleccionado junto a otros creadores internacionales para presentar una obra inédita en el New York City Fire Museum
Comunicados - 25/08/2026 | Álvaro Bilbao, creador de Thinking Kids, el programa de bienestar emocional que GSD Educación implanta este curso en sus diez colegios de la Comunidad de Madrid, ofrece algunas claves para ayudar a niños y adolescentes a afrontar el regreso a las aulas
Comunicados - 25/08/2026 | Según la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, el gasto de los hogares españoles en cuidado personal y otros bienes y servicios diversos aumentó un 5,2 % durante 2025. La experiencia del spa deja de estar ligada exclusivamente a hoteles y balnearios para incorporarse al hogar como una nueva forma de entender el descanso. Bajo el concepto "Desconecta a tu aire", INTEX acerca esta experiencia al hogar con una gama de spas hinchables adaptada a diferentes estilos de vida
Comunicados - 25/08/2026 | El resort de lujo Wilderness Bisate Reserve combina arquitectura, naturaleza y materiales sostenibles en un exclusivo refugio situado junto al Parque Nacional de los Volcanes, en la selva tropical de Ruanda. Más de 1.100 m² de soluciones de bambú de MOSO® Bamboo se integran en interiores, terrazas, spa y zonas de fitness del complejo
Comunicados - 25/08/2026 | El repunte del gas TTF y su impacto en los precios de los mercados eléctricos vuelve a poner el foco en las estrategias de compra de los grandes consumidores. En un entorno de elevada volatilidad, decidir cuándo y cuánto cubrir requiere analizar no solo los precios de mercado, sino también los riesgos y las perspectivas de evolución. Las previsiones de medio plazo permiten fundamentar estas decisiones y gestionar mejor la exposición al precio de la electricidad
Comunicados - 25/08/2026 | R de Rumba, Diego García, Slatin, El Puto Coke, Daddy Cobra, Charly Chicago y otros referentes nacionales e internacionales compartirán su experiencia con los alumnos de una de las mejores escuelas de DJ y producción musical del norte de España, situada en Vigo
Comunicados - 25/08/2026 | Carlos Martínez y Ana Belén Arcones vuelven a dirigir la escuela que fundaron en 2001 e inician una nueva etapa dentro de EGE Group