GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

27/06/2019

::


20minutos.es


Compañeros de la vigilante muerta por la agresión de un turista: "Ha muerto por hacer bien su trabajo"

20minutos.es  -  04/05/2019

20MINUTOS.ES El fallecimiento se produjo el jueves y la agresión, obra de un ciudadano alemán, el pasado domingo.Los compañeros de la vigilante de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca fallecida este jueves tras ser agredida por un turista...

20MINUTOS.ES

Pasajeros

Los compañeros de la vigilante de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca fallecida este jueves tras ser agredida por un turista alemán de 43 años han denunciado que estas situaciones violentas se producen con demasiada frecuencia, pese a los esfuerzos de este colectivo por "hacer su trabajo", informa el diario El Mundo.

La víctima se llamaba Herminia, era natural de Rosario (Argentina) y estaba a punto de jubilarse. En su país natal deja hijos y nietos. Según una compañera de trabajo, en declaraciones a El Mundo, Herminia explicó a su agresor que no podía volver a entrar en la zona de equipajes tras fumarse un cigarro y éste se puso violento. Empujó a Herminia, que cayó y se rompió la cadera y el fémur, y su corazón no resistió la operación a la que fue sometida.

"Era una buena mujer, una compañera muy buena, muy querida. Ha muerto por hacer bien su trabajo", dice otra trabajadora de la empresa Visabren, que se dedica a la vigilancia.

Los auxiliares de seguridad denuncian que carecen de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto mallorquín: "Los pasajeros salen a la calle para ganar tiempo en la recogida del coche de alquiler, para pedir información o para fumar. Luego no entienden que la zona del equipaje es un área de control y no pueden acceder de nuevo. Entonces llegan los gritos y la agresividad en muchos casos", recoge El Mundo.

El sindicato USO de Baleares ha manifestado que la muerte de Herminia podría haberse evitado con un refuerzo de la seguridad. Según el sindicato, "El Comité de Empresa había avisado en reiteradas ocasiones de que esto podía ocurrir si la empresa y, sobre todo AENA, no le ponía remedio. Se podría haber evitado reforzando esos puestos de trabajo, tal y como el comité de empresa ha solicitado en reiteradas ocasiones".

USO asegura que las agresiones verbales y algunas físicas "están a la orden del día" en el aeropuerto de Palma, sobre todo e4n temporada alta.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya