GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

24/09/2022

::




Andorra


¿Qué es un aborto bioquímico?

Andorra  -  16/08/2022  - 

Este tipo de aborto ocurre cuando el óvulo y el espermatozoide no se unen correctamente, aunque aún se desconoce porqué ocurre esto, por lo tanto, se hace difícil prevenirlo

Es una terminología que resulta desconocida para muchas personas, por ello, queremos facilitarle todas las respuestas. ¿Por qué ocurre? ¿Es una dificultad para quedar embarazada? ¿Qué consecuencias tiene? En este post hablaremos sobre qué es un aborto bioquímico.

Qué es el aborto bioquímico y por qué ocurre

También se conoce como huevo huero y ocurre cuando se desarrolla la membrana que envuelve al embrión, pero no al propio embrión, ya que fue reabsorbido en la primera fase del desarrollo. Cuando ocurre un aborto bioquímico, el cuerpo de la mujer avisa de que no existe embrión alguno y entonces el organismo empieza a eliminar los restos para que luego pueda quedar embarazada de nuevo. El proceso es natural y normal y se estima que en uno o dos ciclos menstruales se puede intentar nuevamente quedar embarazada.

Este tipo de aborto ocurre cuando el óvulo y el espermatozoide no se unen correctamente, aunque aún se desconoce porqué ocurre esto, por lo tanto, se hace difícil prevenirlo. A veces sucede esto en la fecundación in vitro, que al principio se da como positivo, pero el embrión no alcanza a desarrollarse y es expulsado. Aunque también ocurre en embarazos naturales y pasa inadvertido, porque el único síntoma que se percibe es un leve retraso en la menstruación.

Algunas de las posibles razones por las que puede ocurrir son las siguientes:

  • Modificaciones genéticas en el embrión tras la fecundación.
  • Modificaciones genéticas del óvulo o el espermatozoide de los padres.
  • Problemas presentes en el útero de la madre.
  • Infecciones o problemas hormonales.
  • Estilo de vida inadecuado de los padres como, por ejemplo, fumar, tomar alcohol, drogas, etc.

Cómo se diagnostica el aborto bioquímico

El diagnóstico se lleva a cabo a través de una simple ecografía que muestra la membrana vacía, sin el embrión. Al estar vacía, no es necesario mantenerlo en el útero, por lo que el especialista procederá a extraerlo a través de un legrado en una clínica de fertilidad. El hecho de sufrir este tipo de aborto espontáneo no quiere decir que el próximo embarazo saldrá mal. La mujer lo que debe hacer es esperar 2 o 3 ciclos menstruales para intentar nuevamente quedar embarazada.

¿Se puede quedar embarazada después de un aborto bioquímico?

No hay que preocuparse ni llenarse de angustia solo por haber pasado una mala experiencia, pues cuando ocurre este tipo de aborto no necesariamente la mujer tendrá problemas para quedar embarazada. En este sentido, es importante que la pareja que haya pasado por ello se informe correctamente tomárselo con calma.

El tiempo que requiere para nuevamente lograr embarazarse dependerá de lo que haya producido el aborto y cómo se encuentren emocionalmente los padres. Si la menstruación se restaura, al cabo de dos meses se podrá hacer el intento otra vez de concebir.

Por lo general, cuando ocurre un aborto bioquímico, la menstruación se reanuda de 1 a 2 semanas después. Todo dependerá del nivel en la sangre de las hormonas Beta-hCG y de progesterona. En este sentido, para que se produzca un nuevo embarazo tras un aborto bioquímico, deberá ocurrir nuevamente la ovulación y los niveles de estas hormonas tendrán que estabilizarse.

Tras toda esta información, esperamos haber resuelto tus dudas y que estés tranquila de que si tuviste un aborto bioquímico, podrás quedarte embarazada de nuevo sin ninguna dificultad. Si quieres saber más, consúltanos.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia