GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

19/03/2024

::




Andorra


Ya está disponible el nuevo SEAT Arona, referencia en su segmento por tecnología y seguridad

Andorra  -  10/06/2021  - 

El SUV urbano de la compañía española se renueva, y ya está disponible desde 20.330 euros, sin los descuentos de la marca aplicados

El nuevo SEAT Arona renueva su imagen, con aspecto mucho más robusto y off-road, principalmente en el nuevo acabado Xperience (que sustituye al Xcellence), mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de cuero Nappa y un salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama, e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad del SUV urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento ‘Plus’ incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Arona.

Cabe destacar su iluminación 100% LED de serie en todos los niveles de acabados –faros delanteros EcoLED en el Reference y Full LED desde Style–; un interior a la vanguardia con pantallas flotantes de info-entretenimiento más grandes –de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’)–, reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola, Hola”, y aireadores de aire iluminadas en los paquetes de acabado Xperience ‘Plus’ y FR ‘Plus’; una total conectividad gracias al sistema SEAT CONNECT, de serie en toda la oferta de acabados y, desde el Xperience, se incluye el Full Link ahora inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a seguridad, da un importante salto con la incorporación de nuevos asistentes al conductor, que desde el acabado Style incorpora de serie sistemas como el sensor de parking trasero, el asistente lateral y de salida, o el sistema de alerta de tráfico posterior. Asimismo, desde el acabado Xperience incorpora el asistente de aparcamiento, así como el sensor de parking delantero y la cámara de visión trasera, y también el sistema de carga por inducción del teléfono móvil (Connectivity Plus). El sistema de reconocimiento de señales también de serie en el acabado FR. Sobre esta terminación, el paquete ‘Plus’ añade el asistente de viaje, entre otros elementos, con un interesante precio de solo 200 euros.

Asimismo, en cuanto al equipamiento opcional disponible del nuevo Arona, caben destacar una serie de paquetes que hacen aún más sencilla la configuración para los clientes. No sólo dispone de los paquetes ‘PLUS’ asociados a cada equipamiento, sino que también permite elegir una serie de paquetes independientes, como por ejemplo los ‘Safe & Driving Pack XL (que aúnan una serie de asistentes al conductor), entre otros. Como colofón, también caben destacar los paquetes denominados ‘Funcional’ y ‘Confort’ y asociados a los acabados Style y Xperience, que incluyen varios opcionales dentro de cada paquete, y cuyo objetivo es facilitar aún más la elección de equipamiento con una ventaja económica para el cliente entre el 25 y 40 %.

En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Arona estará disponible con cuatro motores, tres TSI de gasolina de 95 CV (70 kW), 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW), y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66 kW) y con etiqueta medioambiental ECO. Éste último asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y, en gasolina, con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, y automático de doble embrague DSG de siete relaciones –DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de 110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades–.

El SEAT Arona es líder de ventas en su segmento y ofrece una gran funcionalidad y practicidad para todo tipo de uso. La renovación de la generación actual tiene como objetivo mantener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo clave en su segmento en Europa. Es un vehículo 100% creado en Barcelona. Es aquí, en la planta de Martorell, donde se diseña, desarrolla y fabrica.

 

El nuevo SEAT Arona aporta una nueva imagen exterior e integra iluminación LED de serie en toda la oferta de acabados. Añade además el nuevo acabado Xperience que le otorga un planteamiento estético más off-road

Diseño más robusto y moderno

El SEAT Arona es conocido por su práctico diseño y ahora presenta una imagen con un claro carácter off-road, que se maximiza con la introducción del nuevo acabado Xperience, que sustituye al anterior Xcellence. Además, ofrece un habitáculo mucho más moderno y de calidad, en todos sus acabados disponibles (Reference, Style, Xperience y FR).

Esta imagen más fuerte y característica se debe a la incorporación de unos paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla bajo los faros, enfatizando así el carácter off-road, así como una nueva parrilla que se ajusta al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Asimismo, incluye nuevos elementos como el difusor o el spoiler, éste último en color Plata Reflex.

Toda la gama ofrece de serie la tecnología de iluminación completamente de LED –EcoLED en el Reference y Full LED desde el Style–, destacan también sus llantas de nuevo diseño –una de 43 cm (17 pulgadas) y dos de 46 cm (18’’)–, nuevos colores de carrocería –a los que se suman el Dark Camuflaje, el Azul Zafiro y el Azul Asfalto–, la opción de carrocería bitono con elegir tres colores diferentes para el techo –Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy–, el nuevo logotipo de SEAT, con acabado cromado bitono –mate en la parte central y brillante en los bordes–, y la tipografía manuscrita con el nombre del modelo.

En cuanto al habitáculo, el nuevo Arona da un gran salto cualitativo con un salpicadero de nuevo diseño y textura blanda que sitúa la pantalla flotante, ahora con tamaños más grandes, en una posición más alta y segura ya que permite no apartar la mirada de la carretera. Asimismo, mejora la calidad también en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los asientos, que también renuevan sus diseños, y el tapizado del volante multifunción está forrado en cuero Nappa, aportando un tacto de más confortable –de serie en los acabados Xperience y FR–.

Por si fuera poco, la tecnología de iluminación LED se traslada también al interior que, además de incluir iluminación ambiental en las puertas delanteras, se incorporan nuevos aireadores de ventilación con diferentes colores según el acabado –Rojo Daring para FR, Verde Aran para Xperience, y Honey para los Style y Reference– y que ahora además van iluminadas –en los paquetes ‘Plus’ de los acabados Xperience y FR–.

En cuanto a las cotas del modelo, mantiene prácticamente las mismas medidas –4.153 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.566 mm–. En el interior también se mantienen sus amplias cotas de habitabilidad, así como la capacidad total del maletero de 400 litros (282 litros en la versión TGI), cifras que lo convierte en uno de los mejores de su clase.

 

El interior del nuevo SEAT Arona se ha renovado completamente, e integra la tecnología más vanguardista en cuanto a seguridad y conectividad, lo que le convierte en la referencia en su segmento 

Un vehículo 100% conectado

Dispone de un elevado nivel de conectividad con la incorporación del sistema Full Link, ahora de serie en el acabado Xperience y FR, y que permite vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. Asimismo, incorpora el sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso constante a Internet y le convierte en un vehículo totalmente conectado, tanto dentro del habitáculo como de forma remota.

SEAT Connect hace uso de la tarjeta eSIM el vehículo que, en cuanto a conectividad, permite conocer el estado y los precios de las gasolineras o de los aparcamientos, entre otras informaciones de utilidad como el estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo, así como acceder a contenido multimedia online.

Además, a través de la aplicación para el teléfono móvil permite también realizar distintas funciones de forma remota. Así, los usuarios pueden acceder los datos de conducción, la geolocalización para saber dónde está aparcado, el estado del vehículo, activar las luces, los intermitentes o el claxon, así como bloquear y desbloquear las puertas. También permite fijar alarmas antirrobo y, si se cede el vehículo a un familiar o amigo, establecer alertas de velocidad o de acceso a una zona previamente restringida.

En cuanto a las pantallas del habitáculo, se incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’) que permite su personalización y control desde el volante multifunción (viene incluido en los paquetes ‘Plus’ de los acabados Style, Xperience y FR, Asimismo, los pasajeros delanteros disponen ahora de pantallas un 20% más grandes –de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’)–. Asimismo, incorpora el reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola, Hola”, la nueva interface de los últimos modelos de SEAT con un menú principal con accesos rápidos y personalizable, y el sistema de navegación 3D disponible en los paquetes ‘Plus’ a partir del acabado Style y, de serie, en el acabado FR.

Por último, los dos puertos USB son de tipo C y están dispuestos en la parte delantera para conectar y cargar dispositivos de manera sencilla y aumentar su fluidez.

 

El nuevo SEAT Arona se ofrece con tres motores gasolina TSI, y una versión de gas natural comprimido TGI

Nuevo Arona, más seguro que nunca

El utilitario español incorpora los asistentes a la conducción más avanzados para su clase. Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como el asistente de frenada de emergencia Front Assist –capaz de frenar totalmente tanto si detecta un vehículo como un peatón–, el detector de fatiga, y el control de crucero adaptativo (ACC), que mantiene la velocidad y la distancia programada con el vehículo que le precede, la alerta de vehículos en el ángulo muerto, o el asistente de salida involuntaria del carril (Lane Assist), que mantiene al coche en una posición centrada dentro del carril, el Arona ahora integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles. Todos ellos se incluyen desde el acabado Style, salvo el sistema Front Assist y el detector de fatiga, de serie desde el Reference.

Así, incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall, y el asistente de viaje; éste último de serie en el paquete FR ‘Plus’, y que proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico. Además, y sobre el mismo nivel de terminación, a esto se le suma el reconocimiento de señales de tráfico, que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía, el resultado es un Arona aún más seguro en la carretera y realizar viajes con total confianza. A excepción del eCall, de serie en toda la gama, los asistentes lateral y de salida, o la alerta de tráfico posterior, se incorporan de serie desde el acabado Style.

Para facilitar la maniobrabilidad, desde el acabado Xperience se incorporan también de serie el asistente de aparcamiento automático, el sensor de aparcamiento trasero y la cámara de visión trasera, así como el Connectivity Box.

El asistente lateral o de ángulo muerto facilita el cambio de carril. Los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, lo que le permite al conductor saber si hay un vehículo en su entorno más cercano en el caso de que, por ejemplo, desee cambiar de carril.

Finalmente, el asistente de luces de carretera se suma a la lista de tecnologías avanzadas del SEAT Arona, en opción desde el Style y de serie en el acabado FR Plus. El sistema detecta los vehículos que hay por delante del Arona, en uno u otro sentido, y cambia de forma autónoma las luces de cruce a carretera (cortas y largas), según sea necesario para tener gran amplitud de visión y no deslumbrar.

Cuatro motores con etiquetas medioambientales C y ECO

Los motores de gasolina y de gas natural comprimido (GNC) son protagonistas en la nueva gama del SEAT Arona. Todos ellos ofrecen una gran eficiencia y respuesta, que se suma al gran comportamiento dinámico del SEAT Arona, seña de identidad de los modelos de la compañía española, que destacan por su rígido chasis y una dirección rápida que aporta gran información.

Existen cuatro opciones mecánicas a elegir: tres de gasolina con tecnología de inyección directa y dos bloques: 1.0 TSI y un 1.5 TSI de mayor cilindrada. Las opciones de potencias van desde 95 CV (70 kW), hasta 150 CV (110 kW), en gasolina, y un motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague.

El motor de acceso es el de gasolina 1.0 TSI de 95 CV (70 kW), vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades, que proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos cuando se circula “a vela”, para reducir el consumo de combustible. Con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia y resulta sumamente agradable.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC), que dispone de la etiqueta medioambiental ECO. La unidad 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.

Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.

SEAT también apoya el desarrollo y la disponibilidad de biometano renovable, que neutraliza las emisiones de CO2 generadas por el uso de vehículos. El biometano de alta calidad se obtiene a partir de residuos orgánicos y puede añadirse al gas natural convencional o utilizarse a modo sustitutivo. Este combustible combina el respeto al medio ambiente con el modelo de economía circular y reduce el impacto de CO2 del motor durante su ciclo de vida. Por ello, en un futuro esta tecnología mantendrá su valoración ecológica frente a otras tecnologías similares como el GLP.

Fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas completas aquí

Tarifa de precios P.V.P. y listados de equipamiento de serie y opcional

Descarga el listado de precios y equipamiento aquí

Descarga todas las imágenes del nuevo SEAT Arona pinchando aquí.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

El Dr. Zaldua explica las causas y tratamientos de los juanetes, una enfermedad dolorosa

Comunicados  -  18/03/2024  |  El Dr. Juan Zaldua, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, habla sobre los juanetes, explorando sus causas y tratamientos, acompañado de su paciente María Jesús, que comparte su experiencia tras someterse a la cirugía

Motmo.pro gana Venture on the Road Donostia, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra

Comunicados  -  18/03/2024  |  La startup Motmo.pro ha creado una plataforma online que permite al usuario aprender a tocar sus canciones favoritas directamente de la mano de los artistas que la crearon. Después de Donostia, la séptima edición de Venture On The Road llegará a Málaga y Vigo en busca de las startups más innovadoras del país

Nuevos aliados de la fertilidad en Clínicas Eva: cámara hiperbárica, microbiota y rejuvenecimiento ovárico

Comunicados  -  18/03/2024  |  La red de fertilidad más grande de Europa complementa los tratamientos de reproducción asistida, Inseminación Artificial y Fecundación in vitro, con terapias complementarias

FutureLife potencia sus operaciones en España con cambios estratégicos en la dirección de Institut Marquès

Comunicados  -  18/03/2024  |  FutureLife, líder mundial en soluciones de fertilidad, anuncia cambios de liderazgo en el Institut Marquès, Juan Carlos Álvarez se une como el nuevo Director General, aportando su amplia experiencia para liderar Institut Marquès y para dirigir las iniciativas estratégicas de FutureLife en sus clínicas de Reproducción Asistida en España. Además, el Dr. Borja Marquès ha sido nombrado Presidente de la Sociedad que supervisa el Institut Marquès

Filtros en las redes sociales, qué efectos tienen en la salud mental de los más jóvenes

Comunicados  -  18/03/2024  |  La exposición a contenidos que parecen perfectos puede generar que los más jóvenes se comparen, cuestionen su cuerpo e ideen una imagen irreal del concepto de la "belleza". Los jóvenes españoles, según el último informe de Qustodio, ‘Nacer en la era digital: La generación de la IA’, pasan una hora al día en las redes sociales, siendo el sector en el que más tiempo pasan

AleaSoft: La fotovoltaica en marzo ya llega a los niveles de agosto del año pasado en la península ibérica

Comunicados  -  18/03/2024  |  En la segunda semana de marzo, los precios de los mercados eléctricos europeos presentaron pocas variaciones respecto a la semana anterior, salvo en el mercado MIBEL donde se duplicaron. Aun así, en la península ibérica se registraron los menores precios. La fotovoltaica en España y Portugal llegó a los niveles de finales de agosto y volvió a ser récord para un mes de marzo. La producción eólica bajó. El 14 de marzo los futuros del Brent alcanzaron el mayor precio desde inicios de noviembre, de 85,42 $/bbl

El Cabildo hace gala de una Ecoisla 2030 justa, inclusiva, ecológica y participativa

Comunicados  -  18/03/2024  |  Con una visión que integra las dimensiones social, económica y medioambiental, el Cabildo de Gran Canaria reafirma en el I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030 su voluntad de avanzar en el desarrollo sostenible de la isla con las personas y su bienestar en el centro

El Salón Natural Nieves Benítez estrena su nuevo sitio web mediante las ayudas europeas Next Generation

Comunicados  -  18/03/2024  |  Gracias al Kit Digital cuenta con una nueva plataforma web, consiguiendo un nuevo sitio web más accesible y con una interfaz mejorada

Nueva suelta de Cerceta Pardilla en El Porcal, humedal protegido de Madrid, propiedad de Cementos Portland

Comunicados  -  18/03/2024  |  El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris visita, junto con representantes del Grupo Cementos Portland Valderrivas en El Porcal, una finca propiedad del Grupo, que está incluida como reserva de la biosfera de la Comunidad de Madrid, y como humedal protegido dentro del Catálogo de Humedales de la CAM para ser testigos de una nueva suelta de 20 ejemplares de Cerceta Pardilla

Guía esencial de Gil Lozano Abogados para tomar una decisión acertada

Comunicados  -  18/03/2024  |  Cuando se enfrenta un problema que requiere de asesoramiento jurídico, es natural preguntarse de qué manera se puede dar con el mejor abogado para su resolución. Se trata de una decisión compleja dado que los factores a valorar son múltiples