GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

15/04/2021

::




Andorra


¿Cuánto dura un tratamiento de fecundación in vitro?

Andorra  -  31/03/2021  - 

A lo largo de todo este tiempo, se aplican las técnicas de laboratorio necesarias para llegar a la fecundación, desde la extracción de los ovocitos a la inseminación de cada óvulo con un espermatozoide y la transferencia al útero

¿Cuánto tiempo dura la fecundación in vitro? Esta es una de las preguntas más habituales entre los pacientes de una clínica de reproducción asistida en Barcelona. Y, por supuesto, una de las dudas que resolvemos a las mujeres y parejas que se someten a un programa de embarazo de FIV. Tener la mayor información posible sobre este tratamiento y lo que conlleva es esencial para que aborden con confianza todo el procedimiento.

Las fases de la fecundación in vitro

La fecundación in vitro es un tratamiento de reproducción asistida en el que se produce la fecundación del óvulo en el laboratorio. Se trata de un proceso que tiene 3 fases básicas:

  • La estimulación ovárica con controles ginecológicos
  • La obtención de los óvulos y de una muestra de semen
  • La fecundación in vitro y el cultivo embrionario

Cuando las 3 fases se han completado con éxito, se lleva a cabo la transferencia de los embriones al interior del útero de la mujer.

¿Cuánto dura todo el proceso?

Si se acude a una clínica de reproducción asistida como IVF Barcelona, es importante saber que el programa de embarazo ofrecido tiene una duración de hasta 14 meses. Esto implica la realización de  3 ciclos completos de fecundación, que incluyen las transferencias de los embriones congelados sobrantes.

A lo largo de todo este tiempo, se aplican las técnicas de laboratorio necesarias para llegar a la fecundación, desde la extracción de los ovocitos a la inseminación de cada óvulo con un espermatozoide y la transferencia al útero.

Conocer la duración del tratamiento completo de una fecundación in vitro ayuda a los pacientes que acuden a una clínica de fertilidad a abordar el proceso con más tranquilidad, siendo conscientes de que pasarán por las diferentes fases  establecidas hasta llegar a conseguir la meta buscada: el embarazo.

 


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya