GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

19/03/2024

::




Andorra


“Hay sed de representación entre los eurolatinos”

Andorra  -  22/05/2019  - 

José Luis Cordeiro, candidato al parlamento europeo por el Movimiento Independiente Eurolatino (MIEL) cierra su campaña electoral en Cataluña, donde este jueves 22 de mayo se ha sentado con las colonias argentina, venezolana y ha visitado el Mercado de la Boquería

Para la mayor parte de los grupos políticos que se presentan a estas Elecciones al Parlamento Europeo se descuentan los días, pero para MIEL (Movimiento Independiente Eurolatino), que lidera el ingeniero de origen venezolano José Luis Cordeiro, ha sido un tour de force sin paragón, con 5.000 kilómetros a sus espaldas y una puesta a punto en una campaña propia de un candidato de los Estados Unidos.

El último día de campaña, este viernes 23 de mayo, Cordeiro cerrará en Cataluña. Por la mañana mantendrá diversas reuniones con empresarios ecuatorianos de Barcelona. La hora del almuerzo transcurrirá atendiendo las demandas de la asociación de peruanos y más adelante, por la tarde, se reunirá con el colectivo de chilenos del mercado de Hostafrancs.

José Luis Cordeiro, a pocos instantes de que cierre esta campaña electoral, ga respondido a algunas de las preguntas de éste medio de comunicación.

1.- Sr. Cordeiro, ¿Cómo han sido recibidas sus propuestas en los diferentes puntos de España donde ha presentado su candidatura al Parlamento Europeo, desde Canarias hasta Andalucía pasando por Madrid o Cataluña?

Hemos percibido un grado de receptividad altísimo. Y, honradamente, no nos ha resultado sorprendente. Ha sido una ola, de ciudad en ciudad. Hemos detectado lo que intuíamos cuando fundamos el Movimiento Independiente Eurolatino: había sed de representación, había ganas de cambiar las cosas entre los españoles latinos o los latinos españoles. Hay un interés porque por primera vez ven una oportunidad real de estar representados en España y en Europa. Creo que es el inicio y creo que en perspectiva se verá que, modestamente, estamos haciendo Historia.

2.- ¿Hay grandes diferencias entre las necesidades sociales, culturales, de empleo o educativas entre los hispanos que viven en España respecto al resto de Europa?

La campaña ha sido relámpago, a gran velocidad. Nos hemos concentrado absolutamente en detectar las necesidades específicas de los eurolatinos, que en parte coinciden con las de los ciudadanos nacidos en España: hay problemas de desempleo aún, hay problemas de precariedad en el trabajo, hay asuntos igualmente problemáticos como la convalidación de títulos o la homologación de profesiones... vamos a trabajar sobre todo ello, sin descanso, y con un apoyo que hemos sentido en cada rincón de España al que nos hemos acercado.

3.- ¿Podría ampliarnos qué expectativas tiene MIEL (Movimiento Independiente Eurolatino) en ésta convocatoria al Parlamento Europeo?

Va de suyo: obtener el mayor número de votos y obtener una representación institucional. Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que hemos irrumpido y abierto un camino de esperanza, de ilusión, de emociones y de trabajo, de mucho trabajo, al que se han ido sumando semana a semana miles y miles de ciudadanos. Estamos realmente satisfechos pero no hemos hecho sino empezar.

4.- ¿Cuál será la primera posición que espera poder defender como eurodiputado ante el Parlamento Europeo y cuáles serán sus propuestas ante el resto de los Grupos?

Una primera y contundente: cualquier política futura que se emprenda en Europa deberá estar vigilante de las posiciones que adopten grupos de naturaleza xenófoba que siguen siendo una amenaza a una convivencia sana. Nuestra apuesta será a la innovación, a la investigación, a la ciencia y al desarrollo como motores para hacer sociedades mejores y para afianzar, porque hay mucho camino, el Estado del bienestar, un Estado del que puedan disfrutar todos los ciudadanos.

5.- ¿Es MIEL un partido transversal de la Sociedad? ¿Nos puede describir cómo se posiciona ideológica y políticamente?

No somos un partido ni de derechas ni de izquierdas. Somos un partido que mira al futuro. Somos un partido que mira al pueblo y a una sociedad que está en constante proceso de cambio. Creemos en la libertad de las personas para prosperar, para organizarse, en su responsabilidad para cumplir con el Estado, pero de ninguna manera pensamos que el Estado deba dirigir la vida de las personas o elevar todo tipo de tasas e impuestos para hacer la vida de los ciudadanos insufrible.

6.- En el caso de no obtener los resultados esperados, ¿Cual es el futuro del movimiento que lidera y cuál es la etapa que se abre el día después de las Elecciones?

Como usted podrá suponer, cuando un equipo se enfrenta a una gran final europea, o cuando un piloto se sube a su moto o a su Fórmula 1 para competir sólo piensa en llegar lo más adelante posible cuando se baje la bandera de cuadros. Pues en eso estamos: en la carrera, y con las mejores sensaciones en toda la comunidad eurolatina. Vemos que están con nosotros y creo que se debe a que hemos sabido visualizar que estamos con ellos. Somos un todo y somos centenares de miles, millones de ciudadanos.

 

7.- Nos gustaría que en pocas palabras resumiera los motivos por el que los votantes deben optar por MIEL en estas Elecciones?

Porque por vez primera, los eurolatinos van a tener voz y voto, van a tener sus intereses, sus necesidades, sus inquietudes gestionadas en las más altas instituciones, porque van a dejar de permanecer en muchos aspectos en un segundo plano de la sociedad. No creo que se lo merezcan sólo ellos. Creo que la sociedad española, que es abierta e integradora, también se lo merece. Como le digo, nos jugamos dar un paso de gigante en nuestra España multicultural y grande, y en nuestra Europa diversa.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

Zero to Market, la solución de Jekyll para construir nuevos negocios minimizando el riesgo

Comunicados  -  19/03/2024  |  En un mundo empresarial donde la incertidumbre está presente en el día a día de los equipos directivos, Jekyll introduce Zero to Market, una metodología pionera, diseñada para llevar ideas de negocio desde la detección de la oportunidad hasta su ejecución, minimizando los riesgos propios de este proceso. "Zero to Market ofrece una hoja de ruta clara para transformar visiones innovadoras en empresas rentables, minimizando la incertidumbre", destaca Belén Garrido, Directora de Estrategia de Jekyll

El Dr. Zaldua explica las causas y tratamientos de los juanetes, una enfermedad dolorosa

Comunicados  -  18/03/2024  |  El Dr. Juan Zaldua, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, habla sobre los juanetes, explorando sus causas y tratamientos, acompañado de su paciente María Jesús, que comparte su experiencia tras someterse a la cirugía

Motmo.pro gana Venture on the Road Donostia, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra

Comunicados  -  18/03/2024  |  La startup Motmo.pro ha creado una plataforma online que permite al usuario aprender a tocar sus canciones favoritas directamente de la mano de los artistas que la crearon. Después de Donostia, la séptima edición de Venture On The Road llegará a Málaga y Vigo en busca de las startups más innovadoras del país

Nuevos aliados de la fertilidad en Clínicas Eva: cámara hiperbárica, microbiota y rejuvenecimiento ovárico

Comunicados  -  18/03/2024  |  La red de fertilidad más grande de Europa complementa los tratamientos de reproducción asistida, Inseminación Artificial y Fecundación in vitro, con terapias complementarias

FutureLife potencia sus operaciones en España con cambios estratégicos en la dirección de Institut Marquès

Comunicados  -  18/03/2024  |  FutureLife, líder mundial en soluciones de fertilidad, anuncia cambios de liderazgo en el Institut Marquès, Juan Carlos Álvarez se une como el nuevo Director General, aportando su amplia experiencia para liderar Institut Marquès y para dirigir las iniciativas estratégicas de FutureLife en sus clínicas de Reproducción Asistida en España. Además, el Dr. Borja Marquès ha sido nombrado Presidente de la Sociedad que supervisa el Institut Marquès

Filtros en las redes sociales, qué efectos tienen en la salud mental de los más jóvenes

Comunicados  -  18/03/2024  |  La exposición a contenidos que parecen perfectos puede generar que los más jóvenes se comparen, cuestionen su cuerpo e ideen una imagen irreal del concepto de la "belleza". Los jóvenes españoles, según el último informe de Qustodio, ‘Nacer en la era digital: La generación de la IA’, pasan una hora al día en las redes sociales, siendo el sector en el que más tiempo pasan

AleaSoft: La fotovoltaica en marzo ya llega a los niveles de agosto del año pasado en la península ibérica

Comunicados  -  18/03/2024  |  En la segunda semana de marzo, los precios de los mercados eléctricos europeos presentaron pocas variaciones respecto a la semana anterior, salvo en el mercado MIBEL donde se duplicaron. Aun así, en la península ibérica se registraron los menores precios. La fotovoltaica en España y Portugal llegó a los niveles de finales de agosto y volvió a ser récord para un mes de marzo. La producción eólica bajó. El 14 de marzo los futuros del Brent alcanzaron el mayor precio desde inicios de noviembre, de 85,42 $/bbl

El Cabildo hace gala de una Ecoisla 2030 justa, inclusiva, ecológica y participativa

Comunicados  -  18/03/2024  |  Con una visión que integra las dimensiones social, económica y medioambiental, el Cabildo de Gran Canaria reafirma en el I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030 su voluntad de avanzar en el desarrollo sostenible de la isla con las personas y su bienestar en el centro

El Salón Natural Nieves Benítez estrena su nuevo sitio web mediante las ayudas europeas Next Generation

Comunicados  -  18/03/2024  |  Gracias al Kit Digital cuenta con una nueva plataforma web, consiguiendo un nuevo sitio web más accesible y con una interfaz mejorada

Nueva suelta de Cerceta Pardilla en El Porcal, humedal protegido de Madrid, propiedad de Cementos Portland

Comunicados  -  18/03/2024  |  El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris visita, junto con representantes del Grupo Cementos Portland Valderrivas en El Porcal, una finca propiedad del Grupo, que está incluida como reserva de la biosfera de la Comunidad de Madrid, y como humedal protegido dentro del Catálogo de Humedales de la CAM para ser testigos de una nueva suelta de 20 ejemplares de Cerceta Pardilla