GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

21/08/2019

::




Andorra


Turismo de bienestar, la nueva moda al alcance de todos

Andorra  -  15/03/2019  - 

ada vez son más las personas que eligen un tipo de turismo alejado de los típicos reclamos de fiesta y playa o que al menos no centran su búsqueda en ellos, sino que optan por una opción mucho más saludable

El aumento de los adeptos a la cultura del bienestar y de la salud ha hecho proliferar de una manera exponencial el número de destinos existentes cuando planeamos un viaje en el que mejorar estas dos condiciones sea el propósito principal y no un añadido que visitar si nos sobra tiempo.

Turismo rural

La creciente demanda de este tipo de establecimientos por parte sobretodo del turista nacional ha hecho crecer el número de ofertas disponibles de una manera hasta hace pocos años impensable. Y es que una escapada romántica con nuestra pareja o con un grupo de amigos a un paraje natural en el que realizar senderismo, montar a caballo o explorar en bicicleta los maravillosos parajes naturales que nuestra geografía tiene para ofrecer, hace que esta opción sea más que recomendable si queremos dejar de lado las presiones de nuestra jornada diaria y mantenernos en forma, a un precio más que competitivo.

Además, el aumento de este nicho de mercado ha hecho que los hosteleros con establecimiento de este tipo oferten un número cada vez mayor de actividades, complementando nuestra estancia en su establecimiento. Así podremos encontrarnos con multitud de opciones a programar antes de llegar al lugar o la posibilidad de contar con la ayuda de los profesionales que regenten el establecimiento.

Turismo termal

Con multitud de opciones existentes a pocos minutos de nuestro punto de partida y normalmente con buena conexión si hablamos de transporte, cada vez es mayor el número de personas que escogen realizar una escapadita teniendo en cuenta las opciones termales disponibles para disfrutar en los alrededores. Además de estar demostrada su influencia positiva en multitud de aspectos relacionados con nuestra salud, también nos servirán para relajarnos durante unos minutos (o incluso horas) con nuestra pareja de una manera romántica y original.

La gran oferta existente se debe también a la gran tradición histórica que ha tenido la población española por este tipo de tratamiento, existiendo por toda la geografía de la península ibérica gran multitud de emplazamientos acondicionados para el disfrute de sus termas naturales. Nosotros queremos proponeros una de las opciones más interesantes saludable y económicamente Siguiendo este enlace. En el podéis encontrar una maravillosa oferta para visitar las termas de Caldea, y en el que encontrareis con todo lujo de detalles toda la información necesaria para organizar un viaje que permanecerá en vuestra memoria de por vida.

Turismo gastronómico

Ahora que tan de moda están las dietas basadas en los productos naturales y en las que parece que la real food está pegando con fuerza. Es muy creciente el turismo que decide planificar su viaje en base a las especialidades culinarias de la zona o teniendo en cuenta la cercanía de restaurantes de renombre a los que poder visitar. La vuelta a los orígenes de los productos tradicionales o la búsqueda de las nuevas sensaciones en el paladar, ayudados por cocineros famosos en el mundo entero es una buena excusa para planear unas mini vacaciones, además con la cantidad de ofertas y catálogos disponibles en nuestro país, parece imposible no plantearse esta opción en algún momento. Cuidando nuestra dieta y teniendo en cuenta en la mayoría de ellos las limitaciones escogidas por modos de vida vegetarianos o veganos, no hay excusa para no permitirse un capricho directo al estómago en nuestro próximo fin de semana disponible.

Están son las opciones más demandadas por los nuevos turistas saludables de nuestro país, cada vez más numerosos y satisfechos con la elección tomada, no solo para ellos mismos, sino animando a parejas, amigos o hijos a tomar la senda del bienestar, la senda más saludable.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya