GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

27/06/2019

::




Andorra


El Andorra se estabiliza en la Liga Endesa

Andorra  -  05/02/2019  - 

Todo esto supone que, en su quinta temporada seguida en la Liga Endesa, el MoraBanc se ha convertido en uno de los conjuntos con mayor potencial y que mejor proyecto tiene. Y es que, no es nada sencillo lograr asentarse como lo está consiguiendo en estos cuatro cursos y medio que lleva en la ACB

El equipo dirigido por Ibon Navarro busca, por segunda temporada consecutiva, terminar entre los ocho mejores clasificados y acudir al 'play-off' a final del curso.

Fenomenal trabajo del MoraBanc Andorra una campaña más. El conjunto de Ibon Navarro se encuentra en plena lucha por los ocho primeros puestos de la Liga Endesa, mientras compagina su tremenda presencia en la Eurocup, competición en la que ya ha alcanzado de manera matemática su clasificación para los cuartos de final.

A pesar de haber tenido un inicio un tanto irregular, en el que el Andorra rendía, sobre todo, ante los equipos grandes, consagrándose como el ‘matagigantes’ de la ACB, este equipo se encuentra inmerso en la batalla por el top 8 de la competición doméstica, muy cerca del resto de rivales que no aspiran al título. Anclado en el noveno puesto, parece que es el único, junto con Tecnyconta Zaragoza, que puede arrebatarle su posición de acceso para el 'play-off' de aquí al final de la temporada a alguno de los cuatro equipos que luchan por mantenerlo.

Todo esto supone que, en su quinta temporada seguida en la Liga Endesa, el MoraBanc se ha convertido en uno de los conjuntos con mayor potencial y que mejor proyecto tiene. Y es que, no es nada sencillo lograr asentarse como lo está consiguiendo en estos cuatro cursos y medio que lleva en la ACB.

Sus mejores años en los casi 50 de historia

En los dos primeros acabó, tras pelear por no bajar hasta las últimas jornadas, en decimocuarta posición. Sin embargo, en la 2016-2017 ya alcanzó el 'play-off' y fue una de las revelaciones de la campaña. Tras ese éxito no se frenó y en la temporada pasada terminó la fase regular como sexto clasificado.

Pero es que, además, está compatibilizando su buena temporada en la competición doméstica con la Eurocup, campeonato que disputa entre semana. Allí, se ha convertido en uno de los firmes candidatos al título gracias a sus excelentes resultados. Tras pasar el primer corte con una marca de 6-4, el Andorra está arrasando en el Top 16, donde ya ha logrado de manera matemática ser uno de los ocho equipos que formarán parte de los cuartos de final, lo que demuestra que conviene apostar online en bet365 a su favor, pues es uno de los cuadros más regulares en estos momentos del torneo y uno de los aspirantes a la corona junto con el Valencia Basket, entre otros.

Y es que, a pesar de no haber podido clasificarse para la Copa del Rey, el MoraBanc sí que espera triunfar o en la Eurocup o estar en las eliminatorias por el título en la ACB por tercera vez consecutiva, dos hechos que le colocarían entre los mejores clubes del momento dentro de la competición española y a nivel europeo también.

Sin duda, esta está siendo una de las mejores temporadas históricas del conjunto andorrano, que de momento mantiene en vilo a una afición que está viviendo un sueño. Pocos podían imaginar hace unos cuantos años que este equipo iba a llegar tan lejos, a pelear por títulos europeos y a estar en el 'play-off' de la Liga Endesa, en donde están teniendo mejores números cada vez que acuden.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya