GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

21/05/2024

::




Andorra


El nuevo CUPRA Formentor ya acepta pedidos de la nueva versión eTSI: Mild Hybrid con etiqueta ECO

Andorra  -  08/05/2024  - 

El SUV crossover de CUPRA se renueva completamente y adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón

El nuevo CUPRA Formentor se abre camino sobre la base del éxito de su antecesor, y ya se aceptan pedidos de la variante de acceso con etiqueta ECO de la DGT, gracias al nuevo motor con tecnología Mild Hybrid de 48 V, el 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW), y cambio automático de doble embrague DSG, de siete relaciones, disponible desde 37.280 euros con la campaña de lanzamiento “Bienvenida CUPRA”, que no está sujeta a condiciones. Además, el cliente también podrá acogerse a otros descuentos adicionales.

El nuevo CUPRA Formentor llega para reforzar el posicionamiento de la marca e ir un paso más allá. Con la introducción de la motorización microhíbrida, los clientes pueden optar ahora por la etiqueta ECO en el modelo, con todo el ADN y el carácter que aporta la marca española.

El nuevo Formentor combina el nuevo ADN de CUPRA, con tecnologías de vanguardia, un nuevo y cautivador lenguaje de diseño exterior, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y una amplia y avanzada oferta de motores de gran rendimiento. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV crossover deportivos, y que aúna sofisticación, innovación, y una experiencia de conducción excepcional, gracias a las mejoras implementadas en el chasis.

Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024, y la oferta de motores se completará próximamente.

El Formentor es el vehículo más vendido de CUPRA, y el modelo de su segmento líder de ventas en Europa. En 2023 se situó a la cabeza con más de 120.000 entregas acumuladas (+23% frente a 2022). Grandes cifras para el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA. El CUPRA Formentor se ha diseñado y desarrollado, y también se fabrica, en la planta española que la compañía tiene en Martorell.

 

Nuevo lenguaje de diseño de CUPRA

El nuevo CUPRA Formentor presenta el ADN del nuevo lenguaje de diseño exterior de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema CUPRA sobre el capó, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en el centro de la luz LED trasera infinita, con intermitentes dinámicos. El interior ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero, así como nuevos tejidos y materiales, con un enfoque más sostenible con los asientos que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada) o un cuero respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo CUPRA Formentor se puede elegir por ahora con los tres colores de lanzamiento —el nuevo Azul Fiord, sin coste, y los metalizados Gris Magnetic y Negro Midnight—, hasta completar la gama con un total de ocho colores diferentes de carrocería, así como hasta cinco nuevos diseños de llantas de aleación —una de 46 cm (18’’) y cuatro 48 cm (19’’)—.

Vanguardista tecnología que mejoran la seguridad y la conectividad

Entre los principales elementos incluidos de serie en el CUPRA Formentor, cabe destacar los faros delanteros con tecnología Full LED, la luz trasera infinita también de LED que recorre todo el ancho del portón trasero, y que incluye el logo iluminado y los intermitentes dinámicos; los asientos delanteros deportivos, que permiten añadir en opción unos de tipo Bucket, o el volante deportivo en piel con botones satélite y levas del cambio.

El nuevo CUPRA Formentor mejora la experiencia a bordo con pantallas de alta resolución que ofrecen toda la información que el conductor y los ocupantes necesitan, un sistema de audio de alta fidelidad de última generación y acceso al ecosistema CUPRA a través de la aplicación My CUPRA.

Así, la nueva pantalla de info-entretenimiento crece ahora hasta los 32,8 cm (12,9’’) —antes era de hasta 30,5 cm (12’’)—, y dispone de un nuevo control deslizante retroiluminado para el climatizador y el volumen, y de una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada. También incluye el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), y la más vanguardista tecnología en aras de la seguridad y la conectividad.

Entre la amplia lista de asistentes a la conducción que incorpora de serie el nuevo CUPRA Formentor, cabe mencionar el sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas, asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, limitador de velocidad, asistente de emergencia, sistema de frenado post colisión,  detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos, el sensor de lluvia y luces, los anclajes ISOFOX, o los 7 airbags, que incluyen frontales, laterales, de cortina y central para las plazas delanteras.

De forma opcional puede integrar el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de atasco, el asistente de salida marcha atrás, el aviso de apertura de puertas a los pasajeros si detecta que se aproxima un vehículo al abrir las puertas, o el Pre Crash Assist, que prepara el vehículo ante un inminente impacto para proteger a los ocupantes.

Asimismo, incorpora múltiples soluciones de conectividad, con acceso remoto a algunas funciones desde el teléfono móvil, mediante CUPRA Connect y la nueva app My CUPRA. Dispone de serie de Full Link, para vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica, cargador inalámbrico para el dispositivo móvil, que ahora carga hasta 15W y dispone de tecnología de refrigeración.

Opcionalmente también permite añadir el nuevo equipo de audio de alta fidelidad desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility, que incluye 11 altavoces, un subwoofer, un amplificador con 390 voltios de potencia, y el característico sonido de dicha marca en el que confían los artistas y profesionales de la música.

Mejora de su dinamismo y confort

La plataforma MQB Evo permite conseguir un comportamiento dinámico que recuerda al de un turismo deportivo, sin comprometer su gran agrado de conducción. El eje motriz delantero incorpora una arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera es de tipo multibrazo independiente. El ajuste preciso de los muelles y amortiguadores, así como la perfecta distribución de la masa, consiguen que el chasis pueda hacer frente a los cambios de peso de manera sencilla.

En cuanto al equipamiento en el apartado dinámico, destaca el sistema CUPRA Drive Profile, que permite elegir entre los distintos modos de conducción, el sistema de Dirección Progresiva, o el diferencial de bloqueo electrónico XDS, entre otros elementos de diseño, como por ejemplo los pedales de aluminio. Opcionalmente también puede añadir el Control Dinámico de Chasis (DCC), o los asientos tipo Bucket.

El confort es una máxima en los modelos CUPRA, e incorpora de serie el climatizador de tres zonas, los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente con luz de bienvenida CUPRA, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el sistema de arranque sin llave KESSY. Opcionalmente permite añadir el asistente de aparcamiento automático, el sistema de cámaras de visión 360° Top View Camera, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o las llantas de nuevo diseño, entre otros muchos detalles.

El nuevo CUPRA Formentor está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional, y que se ha adaptado específicamente para los modelos CUPRA. 

Nuevo motor de acceso a la gama con etiqueta ECO

El CUPRA Formentor está disponible ahora con una opción eTSI, que consigue niveles de eficiencia aún mayores, y etiqueta ECO de la DGT. El sistema emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) combinado con la tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta motorización se asocia exclusivamente a la transmisión DSG de siete relaciones, que no solo ayuda a contener el consumo, sino que también eleva el confort.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA Formentor avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. La tecnología Mild Hybrid ha mejorado y ahora el coche se enciende mediante el sistema de 48V en exclusiva, lo que lo hace aún más suave en comparación con el anterior sistema, que incluía la batería de 48V y la de 12V.  

Las mejoras en los apartados de motor y chasis garantizan una experiencia de conducción deportiva incomparable. Así, este motor permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos, y obtener un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 km, según el ciclo combinado de homologación WLTP.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

Zucchetti Spain impulsa el cambio tecnológico en RRHH en Factor Humano 2024

Comunicados  -  21/05/2024  |  El fabricante de software ha presentado sus soluciones de gestión del talento, nómina, productividad y gestión de viajes en el Congreso Factor Humano 2024

Sergio Ferrer, nuevo Country Manager de GN Brasil

Comunicados  -  21/05/2024  |  Alfonso Ríos, quien había asumido el cargo de manera interina el febrero pasado, continuará prestando apoyo al nuevo responsable de la multinacional danesa en Brasil, compaginando esta labor con su actual puesto de director de ventas en el área de distribución de GN en España y Portugal

ASEFAVE apoya la nueva directiva europea de eficiencia energética que apunta a edificios de cero emisiones

Comunicados  -  21/05/2024  |  La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas confía en participar cuando el Ministerio de Vivienda trabaje en el decreto que transpondrá la nueva norma. La entidad celebrará su asamblea general en el marco de Construmat, la feria del sector que arranca hoy en Barcelona y en la que ASEFAVE estará presente con stand propio y actividades

Alisys revoluciona la inspección industrial robótica con Inspect4.0

Comunicados  -  21/05/2024  |  La empresa ha culminado el proyecto INSPECT4.0, incorporando robótica avanzada e inteligencia artificial para mejorar significativamente la precisión y eficiencia en la inspección industrial

Distroller presenta a su nueva especie en miniatura: Mikro K-Ki-to

Comunicados  -  21/05/2024  |  Distroller, la marca líder en retailtainment, anuncia el esperado aterrizaje de una de sus especies de Neonatos más queridas, K-Kito ahora en una edición especial de bolsillo: Mikro K-Kito

Las 313 empresas asociadas al Clúster GAIA incrementan un 6% su facturación, alcanzando los 6.560M€ y 25.000 empleos en 2023

Comunicados  -  21/05/2024  |  El sector incrementa por noveno año consecutivo el número de empleos. La inversión en I+D creció un 10% en 2023, situándose en 184M€; mientras que la cifra de exportaciones se situó en 2.760M€ el pasado año, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2022. El Clúster GAIA que aglutina a 313 empresas, celebrará mañana miércoles su Asamblea 2024, en Tabakalera (Donostia-San Sebastián)

ANCYPEL firma un acuerdo de colaboración con la AEEN para entrar en el programa CUALIFICAM de Madrid+d

Comunicados  -  21/05/2024  |  Esta alianza fortalece el desarrollo de iniciativas que promueven y difunden programas de formación

BIM despliega todo su potencial en la primera edición de OpenBIMathon

Comunicados  -  21/05/2024  |  Valencia acoge este jueves 23 de mayo, en el marco del congreso EUBIM, la competición por equipos que la buildingSMART Spain organiza en torno a la tecnología Building Information Modeling

Fagor Electrodoméstico lanza su nueva gama de lavavajillas ShineWash

Comunicados  -  21/05/2024  |  La marca presenta su última innovación en lavavajillas, que destaca por su optimización energética y el ahorro de tiempo en los ciclos de lavado, garantizando la misma eficacia. Con funciones avanzadas como el indicador EcoBar integrado en el display, los usuarios pueden controlar el consumo de energía y agua de cada ciclo de lavado, para que controlen en todo momento la limpieza de su vajilla

Las cuatro divisiones del Grupo Prodesco refuerzan sus equipos y recursos con vistas a ejecutar el plan estratégico diseñado para superar 50 millones de euros de facturación para 2024

Comunicados  -  21/05/2024  |  El Grupo Prodesco refuerza y especializa toda su infraestructura, tanto humana como material y tecnológica, para seguir cumpliendo con su calidad de servicio, pilar fundamental del grupo y alcanzar la meta de facturación de 50 millones de euros