GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

02/12/2023

::




Andorra


Renault Group celebra el éxito de Renaulution Shareplan: Empleados poseerán el 5,25% del Capital

Andorra  -  08/11/2023  - 

Luca de Meo, CEO de Renault Group, destacó que fomentar la participación de los empleados en el accionariado está alineado con la transformación de la compañía en una empresa automovilística de próxima generación

Renault Group celebra el éxito rotundo de la segunda edición de Renaulution Shareplan, su plan de accionariado para empleados, que se llevó a cabo del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2023. Este plan otorgó 8 acciones gratuitas a todos los empleados elegibles en 30 países, y en 23 de ellos, los empleados también tuvieron la oportunidad de adquirir acciones en condiciones favorables.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, destacó que fomentar la participación de los empleados en el accionariado está alineado con la transformación de la compañía en una empresa automovilística de próxima generación. Al finalizar esta operación, los empleados del Grupo poseerán aproximadamente el 5,25% del capital social de la compañía. Este logro refleja la confianza de los empleados en las orientaciones estratégicas adoptadas en los últimos 3 años, y Renault Group se propone alcanzar el 10% de participación de los empleados para 2030.

Los aportes realizados por Renault Group en esta operación representan alrededor de 861,500 acciones, equivalente al 0,29% del capital de Renault SA, entregadas de forma gratuita a los empleados. Más de 37,800 empleados, el 36% de los elegibles, participaron en la oferta de suscripción, invirtiendo más de 33,379,000 euros. La inversión media por empleado fue de 881 euros, resultando en cerca de 1,270,100 acciones suscritas, es decir, el 0,43% del capital de Renault SA.

En total, la operación permitirá la transferencia de aproximadamente 2,131,700 acciones a los empleados del Grupo, equivalente al 0,72% del capital de Renault SA. Estas acciones se mantendrán a través de un Fondo Común de Inversión de Empresa (FCPE) o directamente en una cuenta nominativa en ciertos países. La fecha de entrega de las acciones resultantes está prevista para el 22 de noviembre de 2023, momento en el que los empleados serán dueños de aproximadamente el 5,25% del capital de Renault SA.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia