GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

22/10/2019

::


Comunicados


Schneider Electric anuncia importantes mejoras en su plataforma EcoStruxure™ Power

Comunicados  -  09/10/2019

La última generación de la plataforma EcoStruxure Power aprovecha las tecnologías digitales para ofrecer una mayor eficiencia, fiabilidad y seguridad en la distribución de energía. Esta evolución se basa en la arquitectura robusta, abierta e intuitiva de EcoStruxure Power, añadiendo nuevas y potentes herramientas que permiten a las empresas desarrollarse de forma integrada en un entorno digital

Schneider Electric anuncia importantes mejoras en su plataforma EcoStruxure? Power

La última generación de la plataforma EcoStruxure Power aprovecha las tecnologías digitales para ofrecer una mayor eficiencia, fiabilidad y seguridad en la distribución de energía. Esta evolución se basa en la arquitectura robusta, abierta e intuitiva de EcoStruxure Power, añadiendo nuevas y potentes herramientas que permiten a las empresas desarrollarse de forma integrada en un entorno digital


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado ha lanzado la tercera generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure Power, los que supone una importante evolución de esta solución. La actualización se enfoca en el conjunto de aplicaciones digitales de EcoStruxure Power, proporcionando mejoras en términos de seguridad, eficiencia y fiabilidad en la distribución de la energía.

EcoStruxure Power es una plataforma habilitada para IoT que digitaliza y simplifica los sistemas de distribución eléctrica de baja y media tensión, proporcionando datos procesables para permiten tomar mejores decisiones, que ayudan a proteger a las personas y los activos, maximizar la eficiencia operacional y la continuidad del negocio, así como mantener el cumplimiento de las normativas.

Aprovechar el poder de la digitalización para la distribución eléctrica
"EcoStruxure Power fue creado originalmente como respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, que requerían un sistema de distribución de energía totalmente digitalizado", asegura Philippe Delorme, Executive Vice President, Energy Management Business de Schneider Electric. "Esta última evolución demuestra nuestro compromiso continuo a la hora proporcionar a nuestros clientes el ecosistema digital más robusto del mercado, llevando al siguiente nivel la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad en la distribución de energía".

Todas las ventajas de EcoStruxure Power para los nuevos clientes
EcoStruxure Power cuenta con importantes mejoras en términos de seguridad, eficiencia y ciberseguridad. En cuanto a la seguridad, la monitorización térmica continua reduce el riesgo de incendios eléctricos al detectar de forma temprana las conexiones defectuosas y el incremento anormal de la temperatura dentro de las instalaciones. Además, al reducir o eliminar la necesidad de controles termográficos periódicas, el coste total de propiedad puede reducirse hasta en un 60% a lo largo del ciclo de vida en comparación con los métodos tradicionales. La solución está disponible para sistemas de baja y media tensión, para una cobertura completa de la infraestructura de distribución de la energía. Además, la protección activa contra arcos eléctricos se complementa con los relés de protección Easergy, que han sido actualizados con una función integrada de protección contra arco eléctrico y se íntegramente perfectamente en el software de edge control EcoStruxure Power Monitoring Expert y EcoStruxure Power SCADA Operation. Esto supone un gran beneficio para los operadores de mantenimiento responsables de mantener al mínimo los riesgos asociados con la seguridad eléctrica y los arcos eléctricos.

En cuanto a la eficiencia, con la aplicación Energy Performance ya es posible integrar la solución Power Monitoring Expert con los sistemas SCADA para optimizar la gestión de la energía de supervisión. Ahora, además, se pueden aprovechar las capacidades de EcoStruxure Power gracias a la alianza de Schneider Electric con AVEVA, líderes mundiales en tecnología de ingeniería. Gracias a esta alianza, Schneider Electric está integrando Power Monitoring Expert con el software industrial de AVEVA, Wonderware, de modo que, ahora, los gerentes de las instalaciones pueden acceder a importantes datos KPI basados en la actividad del consumo de la energía, para comparar y analizar el uso de datos de energía por aplicación de proceso. Esto lo convierte en una herramienta ideal para sectores como la automoción y los bienes de consumo envasados. Por otra parte, la nueva plataforma integra Power Logic™ PowerTag®, un sistema robusto de monitorización que proporciona una visibilidad completa de la distribución de la energía a través de los cuadros eléctricos. Los sensores de energía se encajan directamente en el interruptor automático de forma inalámbrica, sin necesidad de herramientas ni de alimentación externa. Al recopilar información de cada circuito, permite saber siempre qué cargas están utilizando más energía, lo que mejora la eficiencia energética y operacional.

En cuando a la Ciberseguridad, se han reforzado los relés de protección Easergy P5, las unidades terminales remotas Easergy T300 y el servidor de centralita Enerlin’X IFE, en línea con la estricta estrategia de ciberseguridad de Schneider Electric y de acuerdo con el estándar global ISA/IEC 62443 para la seguridad de las redes de sistemas de control industrial. Además, el nuevo EcoStruxure Cyversecurity Admin Expert es una completa e intuitiva herramienta de configuración y políticas de ciberseguridad para entornos tecnológicos operacionales que permite la gestión de políticas de ciberseguridad en todo el sistema.

EcoStruxure Power: software y servicios destacados
EcoStruxure Microgrid Operation y EcoStruxure Microgrid Advisor son aplicaciones de software escalables y predictivas que permiten controlar en tiempo real los recursos de energía distribuidos, con el fin de gestionarlos mejor y reforzar su resistencia ante condiciones impredecibles de la red. Además, estas soluciones proponen escenarios operacionales y previsiones basadas en algoritmos predictivos, diseñados para optimizar la fiabilidad del sistema, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

EcoStruxure Asset Advisor es un servicio digital basado en la nube que evalúa los datos en tiempo real de los activos de distribución eléctrica críticos conectados, aplicando analíticas avanzadas para identificar potenciales amenazas. El servicio Predictive ayuda a gestionar el rendimiento y la seguridad de los activos a través del análisis predictivo. El servicio Preventivo, lanzado recientemente, ayuda a anticipar el mantenimiento y a gestionar las operaciones diarias a través de alarmas inteligentes. Con ello es posible lograr una mejor eficiencia financiera y asegurar la excelencia operacional, minimizando las paradas imprevistas, controlando el consumo de energía y optimizando el presupuesto de mantenimiento.

EcoStruxure Power Advisor es un conjunto de servicios basado en analíticas para sistemas de gestión de energía, que optimiza la fiabilidad de la red y aumenta la eficiencia operacional de los equipos de servicios al encontrar y priorizar problemas en la calidad de los datos y de la red eléctrica, en cualquier parte del sistema de distribución energética. Mediante el envío automatizado de recomendaciones de expertos, los equipos de las instalaciones pueden aportar más valor a través de dos categorías básicas de analíticas: Las analíticas sobre la calidad de datos proporcionan información y recomendaciones que establecen una base de datos fiable y permiten conocer de forma continua el estado de la red eléctrica; por su parte, las analíticas de la red eléctrica detallan las tendencias de los sistemas, identificando debilidades y proponiendo soluciones para prevenir su impacto en las operaciones.

Fuente Comunicae


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya