logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

Alpine presenta A110 E-ternité, un prototipo 100% eléctrico

La marca muestra un diseño que aúna lo mejor de sus características con la innovación en movilidad eléctrica

Alpine ha presentado durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y en primicia mundial A110 E-ternité, un prototipo 100% eléctrico. La marca celebra el 60º aniversario de su A110 con un prototipo repleto de innovaciones que miran hacia el futuro sin perder su característica agilidad.
 
Poco después de su llegada a Renault Group, Luca de Meo anunció sus planes para electrificar Alpine para "que se inscriba en la eternidad". El reto fue aceptado por Laurent Rossi, CEO de Alpine, y los ingenieros de la marca, que en menos de un año han fabricado un "semidescapotable".
 
A110 E-ternité, 100 % eléctrico, celebra los 60 años de la berlinetta, sirviendo de enlace entre un legendario pasado y un futuro 100% eléctrico. También ilustra los trabajos que Alpine está llevando a cabo para desarrollar su gama de nuevos modelos, siguiendo la apuesta por la movilidad eléctrica desde hace unos diez años de Renault Group.
 
El pliego de condiciones era sencillo: electrificar A110 igualando las prestaciones, el equilibrio y la agilidad de la versión térmica, apoyándose a la par en las fortalezas, la experiencia y las tecnologías del Grupo.
 
A estas condiciones, Alpine añadió cuatro innovaciones más: un sistema multimedia que utiliza la tablet personal del conductor, permitiendo así centralizar en un solo dispositivo todas las aplicaciones de su usuario; un sistema de audio de última generación con ocho altavoces para recrear un sonido envolvente; materiales innovadores que aúnan rendimiento y sostenibilidad y una solución "semidescapotable" que permite apreciar el silencio de la tecnología eléctrica y circular en un Alpine A110 eléctrico a cielo abierto, sin ruido.
 
A nivel técnico, el motor y los módulos de batería proceden del grupo, pero la caja de velocidades ha sido desarrollada especialmente por Alpine para que fuera ligera y poco voluminosa.
 
El equipo Alpine demostró igualmente su ingenio con el sistema eléctrico, fusionando dos arquitecturas electrónicas. A pesar de sus diez años de diferencia, la unión de esta arquitectura E/E fue un éxito, ya que permitió conservar las funcionalidades del A110 térmico, añadiéndoles las nuevas prestaciones del mundo eléctrico, como la posibilidad de que las dos baterías se comunicaran.
 
A110 E-ternité ofrece además nuevos equipamientos desarrollados por los ingenieros de Alpine, como la opción semidescapotable, la pantalla central y el sistema de audio, además del uso de materiales innovadores como el lino.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/80754_alpinepre-entaa110e-terniteunprototipo100electrico-2.htm