logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

Austral estrena la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault

La innovación permite ganar en agilidad y confort durante la conducción

El «made in Spain» Nuevo Austral estrena la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, «4CONTROL advanced». Esta innovación, única en este segmento, proporciona un confort inédito, una agilidad excepcional y unas prestaciones dinámicas sin igual, según destaca la compañía.
 
El sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, que se presentó y comercializó en 2007, evoluciona y vuelve con fuerza con una tercera generación mejorada en el nuevo vehículo.
 
«Renault introduce en la nueva plataforma CMF-CD la tecnología de las cuatro ruedas directrices. Gracias al control electrónico de la orientación de las ruedas traseras, es ahora posible modificar la suspensión trasera para ofrecer la mejor prestación en todas las condiciones, consiguiendo así maniobrabilidad en la ciudad, agilidad en el campo y por las carreteras de montaña, y estabilidad y seguridad por autopista», explica Filippo Mantovani, responsable de la dinámica de vehículos en Renault.
 
Más estabilidad
 
Nuevo Austral asocia al chasis de cuatro ruedas directrices un tren trasero multibrazo que ofrece un mejor comportamiento en carretera, más confort de conducción y una estabilidad única en cualquier circunstancia.
 
En las carreteras con un firme deteriorado, los movimientos de las ruedas traseras cuentan con un mejor guiado y absorben mejor el traqueteo, con lo que el beneficio es inmediato con respecto a confort y acústica.
 
A más alta velocidad o en curvas a más de 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta un grado en el mismo sentido que las ruedas delanteras gracias a un accionador de dirección situado en el tren trasero. Este accionador controla las informaciones procedentes de la dirección asistida, del motor y del corrector electrónico de trayectoria del ESP.
 
Austral ofrece una excepcional maniobrabilidad para un vehículo del segmento C-SUV, siendo especialmente ágil y manejable en ciudad.
 
Su radio de giro entre aceras es de 10.1 m, aún más corto que algunos coches urbanos, y el accionador de dirección del tren trasero hace que las ruedas traseras de Austral giren hasta cinco grados en oposición a las ruedas delanteras. Toda una proeza técnica, ya que en la anterior generación eran 3,5.
 
Con la tecnología MULTI-SENSE de última generación, el conductor de Austral puede ahora amplificar sus sensaciones dinámicas al volante. Según el modo de conducción que se elija (Eco, Comfort o Sport), es posible configurar cada uno eligiendo entre trece niveles diferentes, unos ajustes que inciden en el comportamiento del chasis y afinan las sensaciones de conducción.
 
En este sentido, se puede modular la dureza de la dirección, la reactividad del chasis y del motor, el control de la tracción y el control dinámico del vehículo desde la pantalla OpenR y un nuevo botón específico situado en el volante.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/80707_au-trale-trenalatercerageneraciondel-i-temadecuatrorueda-directrice-derenault-2.htm