logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

Mobilize presenta su oferta de servicios en el Global Mobility Call de Madrid

Mobilize es uno de los protagonistas de la primera edición del Global Mobility Call que se celebra del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid

Clotilde Delbos, directora general de Mobilize, ha presentado en el Auditorio Principal del Global Mobility Call la estrategia de la marca Mobilize para conducir la transformación de la industria del automóvil. No en vano, Mobilize es la primera marca creada por el constructor en más de 120 años dedicada a desarrollar servicios de movilidad y energía  que satisfagan las necesidades de los clientes.

Para Delbos: la diferencia entre lo que usamos y lo que pagamos supera el 90%; el valor residual cae un 50% en tres años y el 15% de las emisiones de CO2 tienen su origen en el automóvil y Mobilize es la clave para inventar un futuro mejor en el que los clientes dispongan de servicios de movilidad a medida de sus necesidades. “Queríamos proponer una movilidad más fácil, más accesible, más respetuosa con el medio ambiente, y por eso pensamos que era necesario crear una marca específica con una nueva mentalidad y forma de trabajar”.

Delbos ha presentado la forma de trabajar de Mobilize, marca en la que los vehículos no están a la venta, y propone un modelo de negocio “Vehicle as a Service” que ofrece a los clientes vehículos con servicios asociados. “Deberemos trabajar de manera irreprochable tanto en la plataforma digital, como en los vehículos y servicios, ya que trabajamos en un sector que se está desarrollando y se espera que crezca del 5 al 10% con lo que pretendemos ser el 20% de la cifra de negocio del Grupo en 2030”

Mobilize arranca con el apoyo del saber hacer de Renault Group, que lleva diez años liderando el mercado del vehículo eléctrico y contará con su propio equipo de ingenieros de diseño que crean vehículos específicamente diseñados para reducir el coste de la movilidad y facilitar la vida de sus clientes. Otras fortalezas expresadas por Delbos son el soporte de la Red Comercial de Renault y de sus Refactories.

La marca se destina a tres grandes grupos de clientes: clientes con pequeñas y medianas flotas, operadores de movilidad para personas y empresas de entrega en última milla. Para Delbos “Mobilize es un cambio de mentalidad, más tecnológica y orientada a la movilidad como servicio, un mercado que estará ahí con o sin nosotros y por el que Renault Group ha apostado con la creación de Mobilize”

 

 

A continuación se ha celebrado la mesa redonda “La transformación de la industria del automóvil – Retos y oportunidades” a la que se han unido Javier Mateos Castro, director general de Zity by Mobilize; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y Virginie Boutueil, investigadora de la Escuela Nacional de Puentes y Caminos ParisTech, directora adjunta del Instituto de la movilidad sostenible Renault-ParisTech y especialista de las movilidades compartidas.

Los ponentes han dialogado sobre la mutación de la demanda, el incremento de la competencia, las nuevas reglamentaciones, la crisis económica y sanitaria…un contexto en el que la industria del automóvil evoluciona y debe transformarse.

En este contexto Delbos recordó cómo el cambio de mentalidad que Mobilize propone para superar barreras es necesario en un momento en el que la capacidad de la red de recarga sigue siendo esencial para conseguir que la población apueste de forma segura por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

En el stand Mobilize: acceder a la movilidad y facilitar la vida en modo eléctrico

Orientada hacia el uso más que hacia la propiedad, Mobilize propone, a partir del vehículo, soluciones para una movilidad más fácil, más accesible, más ecológica y más asequible y presenta algunas de ellas en el stand de Mobilize en Global Mobility Call.

  1. Mobilize Driver Solutions: una oferta todo incluido para los taxis y los VTC

 

Esta oferta combina una herramienta de trabajo fiable y agradable de conducir, la berlina 100% eléctrica Mobilize Limo, con una completa gama de servicios adaptados a los conductores y operadores de flotas de taxis y de VTC que pueden suscribirla directamente en línea.

La suscripción mensual da acceso a:

Mobilize y Cabify, la plataforma de multimovilidades nacida en Madrid, han anunciado a finales de mayo un acuerdo que prevé la puesta en servicio, por Cabify, de la primera flota de cuarenta Mobilize Limo en Madrid. La empresa española se convierte así en el primer cliente de Mobilize Driver Solutions.

 

  1. Zity by Mobilize

Zity by Mobilize es un servicio de carsharing en free-floating (sin retorno al punto de partida). Continúa desarrollándose en Europa después de Madrid, París, Lyon, y próximamente, llegará a Milán.

La empresa española cuenta en la actualidad con más de 560.000 usuarios y dispone de una flota de 1.425 vehículos 100 % eléctricos, a la que se sumarán 450 Dacia Spring previstos en Milán.

Ha evitado la emisión de más de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera desde su creación y se ha comprometido, para recargar su flota de vehículos, a solo utilizar energía procedente de fuentes renovables en todas las ciudades donde es posible.

Zity by Mobilize desarrolla asimismo proyectos pioneros en materia de innovación tecnológica. Además de un recorrido digital fluido que permite a los usuarios reservar, abrir, iniciar o dar fin al alquiler desde una aplicación móvil, algunas flotas se benefician de un programa de seguridad integrado a bordo para vigilar, en tiempo real, y alertar en caso de comportamiento inadecuado. Este proyecto ‘Safety Pilot’, iniciado en 2020, ha permitido reducir en un 36% la tasa de incidentes de la flota de Madrid.

Mobilize prosigue su reflexión en torno al carsharing y presenta en su stand y por primera vez en España, Mobilize Duo. Este futuro vehículo de la gama es compacto y conectado y ha sido diseñado para la movilidad compartida.

Hoy día, los vehículos eléctricos forman parte de la vida diaria y las soluciones de carga juegan un papel fundamental en cuanto a la apropiación y el uso de los vehículos eléctricos.

  1. Soluciones de energía

Mobilize Power Solutions

Este experto en soluciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables simplifica y acelera el paso a la movilidad sostenible de los particulares y de las empresas.

Implantada en España desde 2021, Mobilize Power Solutions ofrece soluciones a medida llave en mano: desde el asesoramiento al diseño, pasando por la instalación y hasta la explotación de los bornes de recarga. Sus ofertas cubren todas las necesidades de los profesionales, en empresa, en casa y en ruta, y cualquiera que sea el tamaño de la empresa y el sector. Mobilize Power Solutions acompaña asimismo a los clientes particulares compradores de un vehículo Renault en su proyecto de instalación de estaciones de recarga a domicilio.

Vinculada a Renault Group, pionero del vehículo eléctrico, Mobilize Power Solutions hace que sus clientes se beneficien de más de diez años de experiencia en movilidad eléctrica.

Por la carretera con Mobilize Charge Pass y Mobilize Business Pass

Si bien es necesario estar equipado con bornes de recarga en la empresa o en casa, también se debe poder recargar el coche cuando se circula por la carretera.

Mobilize Charge Pass es una solución única de acceso y de pago a la mayor red europea de recarga pública, con más de 260.000 puntos en veinticinco países. Mobilize Charge Pass permite localizar fácilmente los bornes y pagar la recarga con el smartphone, sin necesidad de suscribirse a varios operadores.Por su parte, los profesionales se benefician del Mobilize Business Pass que les permite cargar donde deseen, cualquiera que sea la marca de su vehículo.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/78935_mobilizepre-enta-uofertade-ervicio-enelglobalmobilitycalldemadrid-2.htm