logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

CUPRA alcanza la semifinal y muestra su potencial en la primera carrera de la historia en Groenlandia

El equipo ABT CUPRA XE finaliza en la séptima posición el Arctic X Prix, la primera prueba automovilística celebrada en Groenlandia

El equipo ABT CUPRA XE se marcaba como objetivo luchar por la victoria en el regreso a la acción de Extreme E en Groenlandia, el lugar más extremo posible para disputar una competición automovilística, y donde los efectos del cambio climático son claramente visibles. Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt comenzaron el fin de semana con muy buenas sensaciones al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV 100% eléctrico del equipo, y finalizaron la jornada de clasificación entre los primeros puestos, pero un problema técnico les impidió pelear por el triunfo el domingo.

 

La primera toma de contacto con el circuito preparado en Kangerlussuaq (Groenlandia) fue muy positiva para ABT CUPRA XE, que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, demostrando así su velocidad y rápida adaptación a un trazado nunca antes visitado. El equipo formado por Ekström y Kleinschmidt afrontó con optimismo la jornada del sábado y continuó obteniendo buenos resultados. Fue la segunda escudería que más puntos sumó en clasificación y, con este resultado, pasó a la Semifinal 2, donde se enfrentaría a otros dos equipos: los dos mejores pasarían a la Final.

ABT CUPRA XE estaba preparado para continuar con su progresión y luchar por la victoria absoluta, pero se lo impidió un repentino problema en el eje de transmisión del vehículo. La escudería finalizó en el séptimo puesto de la clasificación final del Arctic X Prix y se coloca en la sexta posición del campeonato.

Desafortunadamente, hemos vuelto a tener otra semifinal difícil por un problema en el eje de transmisión que nos impidió luchar por la victoria”, ha declarado Ekström, piloto de CUPRA en este campeonato y en PURE ETCR, donde lucha por el título con el CUPRA e-Racer. “El día de carrera no se desarrolló como esperábamos, pero hemos mostrado nuestro buen ritmo, hemos sido competitivos durante el fin de semana y también hemos recogido muchos datos que analizaremos con calma para continuar mejorando. ¡Iremos a por todas en la próxima carrera!”.

El cuarto evento de la temporada inaugural de Extreme E, Island X Prix, se disputará en Cerdeña (Italia) los días 23 y 24 de octubre.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/66714_cupraalcanzala-emifinalymue-tra-upotencialenlaprimeracarreradelahi-toriaengroenlandia-2.htm