logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

El Mobile World Congress se fija en Málaga

La capital de la Costa del Sol acogerá entre los días 9 y 12 de diciembre su primera ‘Mobile Week’, que contará con participantes de primer nivel internacional

La ciudad de Málaga celebrará a finales de este año su primera ‘Mobile Week’. Este miércoles, el ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ha firmado un convenio con la Fundación Mobile World Capital Barcelona para la celebración del evento, que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre con la participación de ponentes referenciales.

Con el objetivo capital de acercar la tecnología a la sociedad, durante estos días los participantes abordarán la situación, los retos y las oportunidades que ofrece la tecnología móvil, y lo harán a través de una programación que se caracterizará por sus conferencias y por los talleres abiertos. “Seguimos la evolución de Málaga como laboratorio de innovación desde hace muchos años. Es una ciudad con visión, liderazgo y estabilidad, que la hacen única para que las cosas fertilicen”, ha destacado el CEO del Mobile World Capital, Carlos Grau, durante la presentación. 

En concreto, la Mobile Week se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos, donde todas las actividades presentes girarán a partir de cuatro pilares básicos de la Fundación: la tecnología, la innovación, el talento y la sociedad. Uno de los retos, señala Grau, es el de luchar contra la brecha digital, fomentando a su vez la inclusión y la formación para “no dejar a nadie atrás”. Así pues, los malagueños podrán participar a tres o cuatro eventos diarios -algunos de carácter gratuito- donde se tratarán distintas perspectivas, como las oportunidades que brinda el sector tecnológico en la lucha contra el cambio climático, en la transformación de los modos de trabajo o en los retos que ofrecen los llamados derechos digitales.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/63302_elmobileworldcongre-efijaenmalaga-1.htm