logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

Recomendaciones para una vida sana

El cuidado de la salud física y mental es sumamente importante. De ello depende toda nuestra vida, al fin y al cabo

Todos queremos sentirnos lo mejor posible con nosotros mismos. Y para ello, sabemos que es necesario tener en cuenta lo que dicen los expertos en salud, porque un cuerpo y mente sanos son la base de nuestro bienestar. El problema es que el ritmo de vida al que nos vemos sometidos a menudo, nos complica mucho el poder cuidarnos. O al menos eso es lo que tendemos a pensar, porque hay cosas que no cuestan mucho trabajo y que hacen por nuestra salud, auténticas maravillas. Veamos algunas.

Comer bien ayuda física y mentalmente

Este consejo es uno de los clásicos de los expertos en salud. Y no es nada extraño, porque lo que comemos no sólo afecta a nuestro organismo, sino que también tiene relación con el estado mental.

Hay alimentos y nutrientes que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, debido a que el organismo los necesita para producir ciertas sustancias que el cerebro utiliza para funcionar. Además, un buen estado mental ayuda mucho en sentido físico. Incluso cuando se tiene algún problema de salud, mantener una actitud positiva contribuye a una recuperación más rápida.

Para saber qué tipo de alimentos ayudan en determinados sentidos, lo mejor es acudir a sitios en los que haya un experto. Por ejemplo la web https://www.manuelsanchezhernandez.com/, donde podrás encontrar consejos de vida saludables y cuidados del cuerpo, de la mano de un profesional titulado.

Ponerse en manos de expertos

A menudo, cometemos el error de esperar hasta que es demasiado tarde para cuidar nuestra salud, o tratamos de hacer las cosas por nuestra cuenta hasta que vemos que no es posible. Por ejemplo, tratamos de evitar ir al dentista hasta que es evidente que nos hace falta, cuando sería mucho mejor acudir de forma regular y prevenir problemas.

Al igual que ocurre con llevar una alimentación equilibrada, visitar a un experto en tratamientos dentales de forma regular es otra recomendación muy habitual. No es necesario esperar a tener un problema para llevar a cabo esta visita, ya que la prevención es la mejor arma para mantener una buena salud.

Incluso si lo que te preocupa es la salud de tu bolsillo, debes saber que resulta más barato ir al dentista para hacernos una revisión y tratar algo antes de que vaya a más, que tener un problema mayor por no haberlo hecho.

Por supuesto, si se siente alguna molestia como sensibilidad dental, es aún más necesario ponerse en manos de un experto. Algunas afecciones bucodentales tienen relación con problemas de salud tan graves como los infartos, por lo que es fundamental prevenir y tomar medidas antes de que ocurra algo que no tenga solución.

Hacer caso a la sabiduría popular

Además de una buena nutrición y visitar al médico de vez en cuando, podemos cuidar de nuestra salud en casa de otras formas. No hace falta pedir cita cada vez que tengamos un resfriado o nos duela un poco la cabeza. En estos casos los trucos de nuestras abuelas son muy efectivos, y se han utilizado durante siglos con buenos resultados.

Hay remedios caseros para el dolor de cabeza que son muy fáciles de aplicar, como las infusiones de albahaca y miel, o comer un poco de manzana con una pizca de sal. La lista de recetas populares es muy amplia, y que lleven tanto tiempo siendo utilizadas es una muestra de que funcionan. De hecho, algunos de los medicamentos que se utilizan para dolores más intensos, tienen su origen en los componentes activos de ciertos ingredientes de estos remedios.

A pesar de vivir en una época en la que parece que nos falta tiempo, cuidar de nuestro bienestar físico y mental es posible. Sólo hay que prestar atención a unas cuantas recomendaciones que no impiden mantener nuestro ritmo de vida habitual.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/29380_recomendacione-paraunavida-ana-2.htm