logo
Imprimir
13-03-2019 | 12:30hs
•ANDORRA

El Cortals d’Encamp, tras los pasos de La Camperona

El Cortals d’Encamp aparece en la cuarta ronda de la primera fase, con el puerto cántabro de Los Machucos como rival

Por segundo año consecutivo, la organización de la Vuelta a España someterá a votación popular el final en alto favorito de la afición, con el Cortals d’Encamp como uno de los ocho candidatos a ocupar ese lugar de honor que el año pasado consiguió el puerto leonés de La Camperona.

A partir del 13 de marzo, los ocho puertos más destacados de la edición número 74 de la Vuelta se batirán en duelo para convertirse en ‘El final en alto más viral’, una campaña que se llevó a cabo por primera vez en la edición de 2018 y que ahora regresa con nuevos aspirantes. En la primera fase, los puertos se reparten en cuatro cruces directos y los que obtengan más votos pasarán a las semifinales, de donde saldrán los dos finalistas que se batirán en el duelo definitivo.

La Camperona fue el puerto escogido por la afición el año pasado, con más de 6.500 votos. Este ascenso leonés sirvió de final para la decimotercera etapa, donde Óscar Rodríguez se adjudicó la victoria y en la que Simon Yates le recortó casi dos minutos a Jesús Herrada para acercarse al liderato de la clasificación general. El británico sí logró vestirse de rojo al día siguiente en es Praeres de Nava y ya se mantuvo de líder hasta el final para terminar conquistando su primera gran vuelta, un éxito que ahora sitúa a Yates como uno de los principales favoritos de las apuestas de ciclismo a ganar el próximo Giro de Italia junto con Mikel Landa y Vincenzo Nibali.

El Cortals d’Encamp aparece en la cuarta ronda de la primera fase, con el puerto cántabro de Los Machucos como rival. La votación de este cruce se abrirá el martes 23 de abril y se mantendrá abierta durante siete días. El aliciente extra con el que cuenta el ascenso al Cortals d’Encamp es que estará precedido por un tramo de cuatro kilómetros de pista de tierra o ‘sterrato’, una de las principales novedades que aparecen en la Vuelta de este año.

En caso de que la cima andorrana se imponga en esta primera encuesta, se enfrentará en semifinales al ganador de la tercera ronda que tendrá lugar del 9 al 15 de abril, con el Mas de la Costa (Castellón) y el Alto de la Cubilla (León/Asturias) como rivales potenciales del Cortals d’Encamp en una semifinal que se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de mayo.

Por el otro camino del cuadro hacia la votación final, que comenzará el 4 de junio, aparecen otros cuatro puertos. La Plataforma de Gredos (Ávila) se batirá en duelo con el Ares del Maestrat (Castellón) en la primera ronda del 13 al 19 de marzo, mientras que la segunda ronda enfrentará al Santuario del Acebo (Asturias) con el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel) entre el 26 de marzo y el 1 de abril. Además, los votantes entrarán en el sorteo de dos pulseras VIP para ver en vivo el final en alto que se erija campeón.




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/27487_elcortal-dencamptra-lo-pa-o-delacamperona-1.htm