GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

02/04/2020

::


20minutos.es


Ábalos defiende la convocatoria del 8-M: "Yo estuve en la Mascletá y nadie me ha preguntado si estaba bien allí"

20minutos.es  -  26/03/2020

"Yo ese día estuve en la Mascletá, nadie me ha preguntado si estaba bien allí". Con estas palabras defendió José Luis Ábalos la convocatoria del 8-M, que supone parte de las críticas al Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus. El ...

"Yo ese día estuve en la Mascletá, nadie me ha preguntado si estaba bien allí". Con estas palabras defendió José Luis Ábalos la convocatoria del 8-M, que supone parte de las críticas al Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus. El ministro de Transportes se expresó así en una comparecencia conjunta con su homólogo de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que también hizo una defensa de ese acto.

"Ese día hubo una pluralidad de actos públicos, partidos de fútbol y actos de partidos políticos por todos conocidos", comentó Marlaska, que evidenció "extrañeza" con ese asunto y volvió a defender la actuación del Ejecutivo. "No había ningún dato objetivo de las autoridades científicas o médicas que determinara la necesidad de suspender cualquier concentración pública", sentenció.

Preguntado por los hechos concretos que se están llevando a cabo por el Gobierno después de dos días escuchando que éste pide solidaridad para Madrid, Marlaska ha afirmado que desde el Ejecutivo se toman las medidas para que el conjunto de elementos a disposición de autoridades autonómicas sean puestas "en beneficio del bien común".

En este punto, ha apuntado que desde el pasado 10 de marzo el Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas casi 7 millones de mascarillas, de las que 2 millones han llegado a la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la partida de test para detectar el coronavirus en pacientes que ha resultado defectuosa y ha sido devuelta, el ministro del Interior ha diferenciado la compra de este lote con el contrato-marco de más de 430 millones firmado este miércoles con entidades chinas que permitirán la llegada a nuestro país de más de 500 millones de máscarillas, 950 respirados y mas de 5 millones de test. "No tiene nada que ver una adquisición con otra", ha insistido.

.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya