GIRONANOTICIES.COM - Logo

El diari digital d'Andorra!

18/09/2019

::


20minutos.es


Ifema se extiende hacia Valdebebas para sumar tres nuevos pabellones en 2023

20minutos.es  -  11/09/2019

FCO. PELAYO La entidad invertirá 180 millones en la ampliación del recinto ferial de Madrid. La Feria de Madrid crece. El recinto de Ifema iniciará el próximo mes de octubre su esperada expansión. Lo hará hacia el otro lado de la M-11, en el e...

FCO. PELAYO

  • La entidad invertirá 180 millones en la ampliación del recinto ferial de Madrid. 

Vista desde fuera de uno de los pabellones de la Feria de Madrid, IFEMA.

La Feria de Madrid crece. El recinto de Ifema iniciará el próximo mes de octubre su esperada expansión. Lo hará hacia el otro lado de la M-11, en el emergente barrio de Valdebebas, justo al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en un proyecto en el que se invertirán 180 millones de euros hasta el año 2023. El dinero saldrá de lo que genera la propia entidad con su actividad. 

Para esa fecha deberán estar construidos los tres nuevos pabellones, un centro de convenciones, un edificio polivalente y otras infraestructuras para sumar unos 80.000 metros cuadrados construidos. La parcela sobre la que se realizará la ampliación del recinto ferial cuenta con una superficie total 500.662 metros cuadrados de los cuales la mitad serán edificables.

Los trabajos de ampliación se harán en dos fases. La primera dará inicio este año y acabará en junio de 2021. La inversión prevista es de 125 millones. Estas actuaciones servirán para sumar dos nuevos pabellones, un edificio polivalente para registro, servicio y salas y un centro de convenciones. Además, se dotará al reciento de tres aparcamientos que sumarán una capacidad de casi 2.300 coches y 500 vehículos industriales y comerciales. 

Ya en la segunda fase se construirá el tercer pabellón, que será el doble de grande (21.735 m2) que los anteriores, y se ampliará el edificio polivalente. Habrá también un nuevo área de aparcamientos para usoslogísticos con capacidad para 400 vehículos. La finalización de los trabajos está prevista para septiembre de 2023 y el presupuesto alcanzará los 55 millones de euros. 

La ampliación de Ifema en Valdebebas no quedará, sin embargo, ahí. Los gestores han reservado una buena parte del terreno para el desarrollo de njevos infraestruturas en el futuro, entre los cuales se contempla la construccion de un centro comercial y uno o dos hoteles, como ha confirmado durante la presentación del proyecto de ampiación del recinto ferial a Valdebebas el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

En el acto también han intervenido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Ambos han destacado la importancia en la dinamización de la economía que tiene Ifema. 

La realización de esta expansión supondrá elevar la capacidad de generar riqueza de la institución para el conjunto de la sociedad madrileña, ya que se estima que podría añadir 1.200 millones más de euros a los 4.374 que ya genera cada año.

Ifema sigue regida por sus cuatro entidades fundacionales: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Montemadrid, heredera de la obra social de Caja Madrid. Las tres primeras tienen una participación del 31% mientras que la última entidad posee el 7% restante. 

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya