logo
Imprimir
-- | :hs
•ANDORRA

Platja d'Aro se prepara para su Carnaval destacado: La celebración carnavalesca más importante de las comarcas gerundenses

La Gran Rua de Comparsas y Carrozas se llevará a cabo el 10 de febrero por la tarde

La vibrante localidad de Platja d'Aro está lista para recibir a los amantes de la diversión y la alegría con la llegada de su Carnaval, catalogado como el más importante en las comarcas gerundenses. La anticipación crece a medida que se acerca la 46ª edición de este espectáculo colorido, que se llevará a cabo del 3 al 14 de febrero.

La pieza central de esta celebración será la Gran Rua de Comparsas y Carrozas, programada para el 10 de febrero a partir de las 4 de la tarde. Sesenta grupos desfilarán por las avenidas del Cavall Bernat y de S'Agaró, compitiendo por premios que ascienden a 8,000 euros en categorías como Carroza Grande, Carroza Pequeña, Comparsa, Disfraz y Grupos Locales. Una adición emocionante será el reconocimiento especial a la Mejor Colla Debutante.

La esencia del Carnaval de Platja d'Aro se extenderá más allá del día de la Gran Rua, con una quincena de actividades planificadas, muchas de las cuales serán gratuitas y al aire libre. Esta iniciativa, liderada por la regiduría de Turismo en colaboración con la Federación de Grupos de Carnaval, busca ofrecer un evento familiar y popular que se ha convertido en una tradición imperdible para los entusiastas de la fiesta carnavalesca en Cataluña.

Las festividades arrancarán esta semana con eventos como la Trobada Infantil con animación en S'Agaró y el Canvi d'Atributs entre Reis Carnestoltes. Además, el Pregó de Ses Majestats y la celebración del Dijous Gras están programados para el jueves 8 de febrero, mientras que el domingo 11 de febrero, la Rua de Colles Locals desfilará por Castell d'Aro. El apogeo de la celebración llegará el miércoles 14 de febrero con el simbólico Enterrament de la Sardina.

La Reina Pimpona más extravagante, Judith, y el Rey de los Pimpons más encantador, Jordi, presidirán todos los eventos carnavalescos. Sus atuendos y los de su colla, Els Pimpons, han inspirado el llamativo cartel de este año, una creación artística de Ricardo Argüelles. Los festejos culminarán con el esperado baile y la entrega de premios que tendrán lugar en el Palau d'Esports i Congressos la misma noche del 10 de febrero. ¡Prepárense para sumergirse en la magia y la diversión del Carnaval de Platja d'Aro!




Link:
https://andorranoticies.com/noticia/110598_platjadaro-epreparapara-ucarnavalde-tacadolacelebracioncarnavale-cama-importantedela-comarca-gerunden-e--2.htm